Se trata de una inversión millonaria
Los vecinos del barrio 100 Viviendas Sur ya tienen gas natural en sus hogares
El intendente capitalino Gustavo Saadi y el gobernador Raúl Jalil, inauguraron este martes la obra que permite contar con gas natural a los vecinos del barrio 100 Viviendas Sur, inversión con la cual continúa ampliándose la red y mejorando la calidad de vida de más familias en la ciudad.

Inauguración Obra de Gas2eldiariodecatamarca.com


La obra estaba incluida en el plan de ampliaciones de redes de gas natural en el sector sur de la Capital, un trabajo que la Municipalidad inició en 2015 a través de la ejecución de doce proyectos, para lo cual se convocó a distintos consorcios de vecinos; a través de los cuales se concretó la tarea con apoyo de la Caja de Crédito Municipal y el Ejecutivo comunal.

El plan completo contemplaba llevar gas a 875 domicilios con sus respectivas redes y conexiones, y la inauguración corresponde al undécimo de los doce proyectos originales. Sólo resta habilitar el último tramo, que será con el Consorcio San Expedito.

La red habilitada hoy corresponde al Proyecto DC 01612/032, que se inició hace un año, e incluye 99 nuevas conexiones en casas de familia, con el agregado de que también se hicieron reparaciones de veredas y calzadas.

El último proyecto que resta es de 97 conexiones más en el barrio 120 Viviendas Sur, para lo cual se estima un plazo aproximado de 90 días.

Contando sólo estos dos barrios, la inversión ronda los 5,2 millones de pesos, y a valor actualizado, el plan total de 875 conexiones es de alrededor de 46 millones de pesos.

Reabrió el Centro de Emisión de Licencias de Conducir

A partir de este martes, para quienes requieran renovar o gestionar su primera licencia de conducir, la Secretaría de Protección Ciudadana que conduce Mariela Romero, informó que a través de la dirección del Centro de Emisión de Licencias de Conducir y Educación Vial solamente atenderá a 20 personas por jornada, con previa solicitud de turno a través de Whatsapp.

Los horarios establecidos por jornada, para atención al público son de lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 18 horas, y los turnos podrán ser solicitados a via WhatsApp al número 3834-649795 (entre las 8.30 a 11 horas).

Ante la Disposición ANSV Nº 186/2020, la cual rige que los centros emisores de licencias de conducir «deberán garantizar el cumplimiento de los protocolos de seguridad e higiene para la prevención del Covid-19 establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación», la Municipalidad de la Capital tomó todas las precauciones en la reapertura del organismo.

Por ello, se dispuso de forma excluyente, el uso de barbijo para toda persona que quiera gestionar algún trámite en esta dependencia municipal como así también, en el ingreso se solicitará respetar la distancia de 1,5 metros, se realizará el control de temperatura y aplicación de elementos desinfectantes en manos.

Por otro lado, para quienes estuvieron en plena gestión de su licencia entre los meses de febrero hasta mayo, se harán valer los trámites y documentaciones pagadas y cursadas, cómo CENAT y el cursado de los exámenes presenciales rendidos. Para quienes iniciarán los trámites de licencia, se solicita el curso on-line de educación vial y posteriormente se rendirá de forma presencial.

«Solicitamos responsabilidad y compromiso para quienes estén interesados en gestionar y tramitar su licencia de conducir, ya que iniciaremos un nuevo sistema de atención, buscando poder cumplir con la demanda actual en plena Pandemia», expresó la directora del CEL, Mónica Ávalos.