La falta de agua en los distintos barrios de la ciudad capital durante los últimos días del años 2019 y del año que arranca estuvieron en el primer puesto del ránking de los reclamos de los vecinos.

Es que si bien es cierto que durante los años anteriores el agua faltaba pero jamás como estos últimos días, tampoco no es menos cierto que los últimos días de Diciembre la crisis de un bien tan esencial como es el agua se profundizo y por lo tanto todas las miradas recayeron en la figura del flamante presidente de Aguas de Catamarca Alberto Lopez Acuña, sobrino del ex ministro de Obras Públicas en la gestión del FCyS Ing. Juan Acuña.

Los vecinos más castigados fueron los del centro, las 920 viviendas, la tablada y los barrios altos de nuestra ciudad donde viven muchos funcionarios y hasta el gobernador de la provincia Lic. Raúl Jalil.

La mayoría de las veces el agua la tenían que juntar en altas horas de la noche y aprovechar para bañarse, ya que durante el día de los grifos no salia ni una gota por lo que se dificultaba además, por las altas temperaturas que se suscitaron en nuestra provincia.

Así las cosas, los vecinos continúan indignados por la constante falta de agua a lo que se suma ahora una versión sobre que no se estaría potabilizando con los productos que habitualmente se utilizan y por ello, un grupo de abogados analiza presentar una denuncia en la justicia, por las dudas habrá que hacer hervir el agua y agregarle dos gotas de lavandina.

Compartir

Facebook

Twitter