Los Washington Wizards, una de las grandes sorpresas de la temporada de la NBA, superaron este sábado a los Miami Heat 103-100 con una remontada final para colocarse a un paso del liderato de la Conferencia Este.

El equipo capitalino, que suma 11 victorias y 5 derrotas, desbancó a los Heat (11-6) del segundo lugar de la conferencia gracias a un acelerón final en el que levantaron 10 puntos de desventaja en los últimos cuatro minutos.

Apretando los dientes en defensa, el base Spencer Dinwiddie clavó dos triples y una canasta de dos en un parcial de 11-0 con el que los Wizards se pusieron por delante para quedarse con el triunfo.

Dinwiddie, con 16 puntos y 4 asistencias, y el escolta Bradley Beal, con 21 y 9, encabezaron una gran actuación coral de los Washington frente a su público del Capital One Arena.

Por Miami, el escolta Jimmy Butler alcanzó los 29 puntos y el escolta suplente Tyler Herro los 20.

En Boston, Jayson Tatum sumó su tercer partido seguido por encima de los 30 puntos para que los Celtics derrotaran por 111-105 a los Oklahoma City Thunder.

Un día después de machacar por 22 puntos a Los Angeles Lakers, los Celtics estuvieron cerca de verse sorprendidos en el último cuarto por los jóvenes Thunder pero Tatum cerró el juego con dos tiros libres finales.

El alero mantuvo su racha ofensiva con 33 puntos, 6 triples y 8 rebotes mientras el base alemán Dennis Schröder llegó a 29 puntos y 6 asistencias.

Pese a no contar con el lesionado Jaylen Brown, los Celtics se han recuperado de un nefasto inicio de campaña y tienen por primera vez un balance positivo (9-8) en la novena plaza del Este.

Por los Thunder, el alero canadiense Luguentz Dort firmó 16 puntos con 4 triples y el argentino Gabriel Deck volvió a quedarse sin jugar un minuto.

– Rockets se hunden en Nueva York –

En Nueva York, los Knicks derrotaron 106-99 a los Houston Rockets, que siguen hundidos en el Oeste con 1 victoria y 15 derrotas.

El equipo texano, que la temporada pasada comenzó un proceso de reconstrucción vendiendo a James Harden, no conoce la victoria desde el segundo partido de liga, el pasado 22 de octubre.

El pívot Christian Wood logró 18 puntos y 12 rebotes y el novato Jalen Green otros 16 puntos pero los problemas de los Rockets desde la línea de tiros de tres (25,6%) y libres (59,1%) les condenaron en el Madison Square Garden.

Los Knicks se rehicieron de su derrota del miércoles ante los Orlando Magic impulsados por un gran último cuarto del escolta suplente Alec Burks, que anotó en ese periodo 3 de sus 20 puntos.

El ala-pívot Julius Randle acarició el triple doble con 16 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias y el pívot Mitchell Robinson (6 puntos) se retiró por un golpe en la nariz.

Resultados de la jornada del sábado en la NBA:

New York Knicks – Houston Rockets 106-99

Indiana Pacers – New Orleans Pelicans 111-94

Washington Wizards – Miami Heat 103-100

Atlanta Hawks – Charlotte Hornets 115-105

Boston Celtics – Oklahoma City Thunder 111-105

En juego:

Milwaukee Bucks – Orlando Magic

Minnesota Timberwolves – Memphis Grizzlies

Más tarde:

Portland Trail Blazers – Philadelphia 76ers

Sacramento Kings – Utah Jazz

gbv/gfe

Infobae