Comparte esta entrada:

Pasado el mediodía del jueves, la Dra. Lucia B. Corpacci juró como Senadora nacional por la Provincia de Catamarca luego de resultar electa en las pasadas elecciones generales del 2021 en nuestro País.  

La presidenta de la Cámara de Senadores y vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner fue la encargada de tomarle juramento al igual que a los 24 legisladores y legisladoras que tomarán sus funciones a partir de mañana. Luego, se realizará la última sesión del año de la Cámara alta con la actual composición, en la que el oficialismo tiene mayoría. Los senadores debatirán un paquete de proyectos de ley y la validez de algunos Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) emitidos por el Poder Ejecutivo durante el último año y que recibieron dictamen favorable de la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo. 

LUCIA CORPACCI 

Medica cirujana, infectóloga y política catamarqueña, en el año 2003 fue directora de la Delegación Catamarca del PAMI, es designada en el 2005 por la Nación como directora del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo social en Catamarca. Además, fue la primera mujer en presidir la Asamblea Legislativa y también la primera en ejercer la presidencia del Parlamento NOA. Senadora Nacional en 2009, Gobernadora de la Provincia durante los años 2011 y 2019, habiendo sido reelecta en el año 2015, Diputada Nacional, presidenta del PJ Catamarca y vicepresidenta del PJ Nacional.