“Estoy feliz de estar en Catamarca, en este Norte tan maravilloso y tan mal tratado. Cuando hace algunos unos días recibí a Lucia y me invitó a la plaza, no dude un segundo en decirle que sí porque soy yo el que tiene que decirle gracias a Catamarca por haberme acompañado a mí y a Cristina (Kirchner)” en las elecciones de octubre, dijo. 

“No lo dude porque era la despedida de una inmensa gobernadora que ha tenido Catamarca, como es Lucía, que fue un modelo de conducta y gestión, que volvió a poner de pie y le dio igualdad a Catamarca y por eso en este día tantos catamarqueños te vienen a despedir”, añadió.  

Luego dijo que gobernador electo Raúl Jalil “es un amigo que conozco hace mucho años”.  “Te pusieron la vara muy alta con la gestión de Lucía, pero sé que vas a hacer una gestión igual o mejor que Lucía”, le dijo. 

Por último, destacó la figura del ex presidente Raúl Alfonsín. “Tuve el honor de conocer a Alfonsín, fue creciendo mi admiración que siempre le tuve”, dijo. 

“Alfonsín expresaba muchos de los sueños que teníamos, los sueños democráticos que nadie los expresaba mejor que él. Fue un camino a la vida de un pueblo que había quedado en las más brutales de la dictadura. No le fue fácil porque en esa época los dictadores estaban muy vivos. Algunas veces le criticaron algunas cosas pero el tiempo nos demostró que esas medidas eran necesaria”, expresó. 

“Quiero rescatar a ese Alfonsín militante y dirigente de la política”, cerró.