Desde la cárcel de Marcos Paz, el referente piquetero Luis D’Elía destacó este sábado se refirió al futuro de la hija de Cristina Kirchner. Asimismo, criticó a la cúpula del Frente de Todos y volvió a quejarse porque “no permitieron” que referentes de su espacio “ocupen un lugar en la gestión de gobierno”.

“En mi celda miro por la reja y siento angustia y preocupación por Florencia Kirchner, que va a tener que elegir en los próximos días de manera injusta entre la cárcel o el exilio en Cuba”, expresó.

La hija de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se encuentra en Cuba desde hace casi un año realizando un tratamiento médico. Por su parte, en la Argentina la investigan en las dos causas conocidas como Hotesur y Los Sauces por presuntas maniobras de lavado de dinero.

A través de su cuenta de Twitter, que administra su actual pareja Lorena Cecilia Felices, el dirigente kirchnerista denunció que “la unidad política del Frente de Todos se hizo en desmedro de la historia, de la coherencia, la consecuencia y el dolor de “los leales”.

En medio de sus críticas contra el partido oficialista, D’Elía acusó: “Impusieron la prepotencia, el cinismo, el egoísmo y la avaricia de los ‘traidores’”.

Además, el detenido titular del partido Miles se quejó por el rumbo político y deslizó cuestionamientos contra el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

“Cuando miro el rumbo general de la política, tengo la sensación de que van a intentar poner en un tiempo no muy lejano, a Sergio Massa como jefe de gabinete y a Carlos Melconian como Ministro de Economía”, planteó.

Luis D’Elía se sumó a la grieta por los “presos políticos”
Por último, en la serie de mensajes, ratificó su reclamo para lograr la liberación de “presos políticos”, tal como lo reclaman los sectores del kirchnerismo duro, a pesar de que el presidente Alberto Fernández aclaró que no existe tal categoría en la Argentina sino que hay “detenciones arbitrarias”.