El presidente Mauricio Macri dijo hoy que «las elecciones son la mejor manera de transparentar la voluntad del pueblo boliviano«, y agregó que «la celebración de elecciones libres y justas son lo mejor para la democracia», al encabezar en el museo de la Casa Rosada la Jornada Anual del Cuerpo de Abogados del Estado.

El Presidente volvió a manifestarse así sobre la crisis institucional de Bolivia.

Macri expresó además su deseo de «dejar claro que repudiamos la violencia de cualquier tipo y bajo cualquier circunstancia» al referirse a la crisis que atraviesa Bolivia, país con el cual «nos une una historia común«.

Las criticas de Fernández

Mientras tanto, el presidente electo Alberto Fernández cuestionó a Estados Unidos, luego de que ese país emitiera un comunicado celebrando  la salida de Evo Morales.

«Ayer, EE.UU. retrocedió décadas, volvió a las peores épocas de los años 70, avalando intervenciones militares contra gobiernos populares, elegidos democráticamente«, aseguró Fernández en una entrevista radial. Y se refería al comunicado que difundió la Casa Blanca en el que se expresaba cierta gratitud con la renuncia del presidente de Bolivia, al mencionar que esa actitud «preserva la democracia y allana el camino para que el pueblo boliviano haga escuchar sus voces».

En la entrevista, Alberto Fernández dijo que se comunicó con representantes del Departamento de Estado de EEUU y les hizo saber su descontento. «Les hice saber que fue muy poco feliz el comunicado», aseguró.