“Quiero felicitar al presidente electo, Alberto Fernández. Acabo de hablar con él y lo invité a desayunar mañana, en la Casa Rosada”, afirmó Macri al salir a hablar al escenario en el búnker de Juntos por el Cambio, en Costa Salguero.

“Vamos a definir esto cuanto antes”, dijo cortante un Macri golpeado por la derrota. No dejó lugar para demasiado análisis de los números adversos, a pesar de que en el Gobierno se mostraban conformes por los 8 puntos que subió Cambiemos respecto de las PASO y la diferencia que quedó de Alberto Fernández. A Macri no pareció convencerlo tampoco ese resultado y se lo vio molesto. Algo de esto tradujo su rostro de cansancio, cuando se lo vio subir al escenario.

Apenas Macri arribó a Costa Salguero, acompañado por Juliana Awada, quiso dar el gesto de reconocimiento de la derrota con Alberto Fernández. “Algunos le recomendamos esperar”, admitió un funcionario del gabinete.

Macri optó por hablar con Fernández y, de inmediato, pasó al escenario con todo su equipo. Hubo por lo bajo críticas a Lilita Carrió, que fue la gran ausente en Costa Salguero. Por eso, Macri agradeció abiertamente a María Eugenia Vidal y a Horacio Rodríguez Larreta, a todo su equipo, y evitó mencionar a Carrió.