El acto, programado para este sábado a las 18 hs., en la esquina que forman las avenidas Güemes y Virgen del Valle, será encabezado por la gobernadora Dra. Lucía Corpacci​, junto a su sucesor electo, Lic. Raúl Jalil.

Se tratará del segundo homenaje al histórico dirigente radical del que participa Fernández en los últimos meses. A fines de octubre, el ex jefe de Gabinete había sido invitado por dirigentes de la UCR que no están en las filas de Juntos por el Cambio a una conmemoración por los 36 años de las elecciones de 1983, durante la cual aseguró que Alfonsín tuvo “mucho que ver” en su “espíritu y formación”.

 
A todo esto, el viernes pasado, Fernández mantuvo una reunión con Ricardo Alfonsín, hijo del ex Presidente de la Nación, quien elogió la idea de “reemplazar la grieta por la cooperación política” y se puso “a disposición” del nuevo Gobierno, aunque negó que le hubieran ofrecido algún cargo.

Tras el encuentro, Fernández afirmó que Ricardo Alfonsín (h) es un dirigente al que aprecia y respeta “muchísimo”, con quien comparte “valores democráticos, éticos y morales”.

El nuevo y moderno parque capitalino está ubicado en el predio del ex Servicio Penitenciario de la provincia (la antigua cárcel) y cuenta con una superficie de unos 38.000 metros cuadrados.

En el lugar, se construye además el nuevo edificio del Registro Civil de la provincia, y, a partir de su habilitación, funcionarán un skatepark, canchas de vóley, básquet, bochas y fútbol 5; tres áreas de juegos para niños y una zona de “ejercitadores deportivos”.

El novedoso espacio de convivencia ciudadana está dotado de instalaciones anitarias y baños, para damas, caballeros y personas con discapacidades motrices.

La obra fue ejecutada -desde los planos hasta la construcción- por el Ministerio de Obras Públicas de la provincia, con la colaboración en puntuales emplazamientos y la forestación del sector por parte de la Municipalidad de la Capital.