El actual presidente del Lobo confirmó la salida del entrenador, que ni siquiera dirigirá la próxima jornada en el Bosque.
El presidente de Gimnasia La Plata, Gabriel Pellegrino, confirmó finalmente que Diego Armando Maradona dejó de ser el entrenador del Lobo y que la próxima fecha ante Arsenal de Sarandí dirigirá Mariano Messera.
“La unidad fracasó. Él dijo que está para sumar, no para dividir”, manifestó Pellegrino en diálogo con La Red, con respecto al acuerdo que habían firmado previamente los dos candidatos a presidente en las elecciones del próximo domingo, Mariano Cowen, por el espacio Gimnasia Grande, y Salvador Robustelli por Convergencia Gimnasista.
La continuidad de Maradona como director técnico había comenzado a flaquear luego de que el actual presidente y principal gestor de su llegada al club, anunciara que no se presentará para renovar su mandato en las elecciones del próximo fin de semana, y el 10 había anunciado que seguiría en su cargo en 2020 si el titular de la institución también lo hacía.
“El año que viene voy a seguir si el presidente también lo hace”, había avisado el astro, reforzando con sus palabras la candidatura para la reelección de Pellegrino, pero sorpresivamente el presidente Tripero” anunció que no se presentará a los comicios.