“(Mauricio) Macri nunca más. Que se vaya a vivir a Tailandia”, dijo el director técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata desde el balcón presidencial a cientos de personas que se agolparon detrás de las rejas de la Casa de Gobierno.

El encuentro entre el Jefe de Estado y astro del fútbol comenzó pasadas las 12.35 hs y se extendió por casi una hora. Maradona ingresó por el Salón de Bustos acompañado por sus abogados, Matías Morla y Víctor Stinfale. De la reunión participó además el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Maradona eligió un particular atuendo para visitar la Rosada. Con camisa y traje en la parte superior, el DT completó su atuendo con su toque personal en la parte inferior: bermuda y zapatillas.

De acuerdo a lo informado por Presidencia, Maradona le obsequió al Presidente una pelota y camisetas autografiadas. Asimismo, según pudo saber Ámbito, algunos ministros llevaron pelotas y casacas deportivas para que el ex campeón del mundo autografíe.

Antes de retirarse y siempre con los dedos en V, Maradona se asomó también a los balcones que dan al Patio de Las Palmeras, donde saludó a los periodistas acreditados y a los trabajadores de la Casa Rosada.

La semana pasada, Maradona dio a conocer a través de su cuenta de Instagram que habló por teléfono con el primer mandatario y que le dijo al Jefe de Estado que contaba “con el apoyo de todo el pueblo argentino”. Fue el propio Matías Morla quien gestionó el encuentro con Alberto Fernández.