En el marco de la “Journée internationale du prof de français” (Día internacional del profesor de francés), la Facultad de Humanidades de la UNCA, invitó a participar de la transmisión en vivo del  Proyecto  de Extensión denominada “Marathon virtuel de lecture d’oeuvres francophones”, a realizarse mañana jueves 26 de noviembre a las 19 horas. Dicha actividad está a cargo de la Prof. Laura Carsillo, con la participación de estudiantes del profesorado y el Traductorado en Francés y público en general.

Este día fue instaurado en el año 2019 por el presidente francés Emmanuel Macron para homenajear a las mujeres y los hombres que comparten la misma vocación y defienden, a través del francés, una amplia cultura francófona en pleno desarrollo.

Los objetivos de esta actividad son valorizar la profesión del docente de FLE para crear un lazo con los estudiantes y la comunidad, reunirse para compartir experiencias de lecturas en francés, practicar la lectura en voz alta y permitir intercambios de experiencias de lecturas.

La propuesta de la maratón virtual de lectura de obras francófonas está destinada a docentes y estudiantes de francés, francófilos y toda aquella persona interesada en escuchar la lectura de extractos de obras francófonas en francés.

Enlace para seguir la maratón en vivo: https://www.youtube.com/watch?v=A6s3R1PHQbI