El minuto a minuto del viaje que el perro Mario Bross realizó desde Misiones a Buenos Aires, movilizó a decenas de mascoteros y usuarios de las redes sociales. La historia del can tuvo un final feliz, gracias al apoyo de muchas personas que se solidarizaron con la familia de Gabriela Torres.

Todo comenzó a mediados de diciembre, cuando Gabriela decidió buscar nuevas oportunidades de vida lejos de la tierra colorada. El lugar elegido fue Adrogué, en Buenos Aires, por lo cual se activó el operativo de la mudanza de más de mil kilómetros.

El 18 de diciembre pasado, la familia de Mario Bross inició su traslado a Buenos Aires. Gabriela y dos de sus hijas fueron en colectivo.

Antes de emprender ese viaje, a las 5 de la mañana, lanzó un pedido de ayuda por los grupos de Facebook dedicados a ayudar a los animales, dando comienzo a esta aventura de la que habla el país. Jonathan, otro integrante de la familia, decidió hacer dedo con el perro por la ruta nacional 14, hasta llegar a su nuevo hogar.

“Hace unos días buscábamos alguien que pueda llevar a nuestra mascota hasta Buenos Aires, ya que nosotros teníamos que mudarnos… No contábamos con tanto dinero como para pagar un monto elevado por el servicio que se encarga especialmente de estas situaciones… Entonces, hoy comenzamos la caminata por la ruta con Mario Bross. Apelo a la solidaridad: si alguien sabe de alguien que esté viajando en sentido a Bs. As., por favor comenten esta situación, ya que al costado de la ruta irá Mario haciendo dedo con este cartel… En este momento estará un rato en el arco de Posadas… Con compartir ya nos estarán ayudando a inmensidades. Mario quiere llegar a su nuevo hogar, con su familia. Gracias”, fue la descripción de Gabriela al amanecer de aquel 18.

Miles y miles de personas compartieron la solicitud. Además, con la misma emoción de estar peregrinando con Mario Bross, los que se engancharon con la iniciativa fueron informando cada instante del viaje que tuvo varias paradas y cambios de móvil, para poder arribar antes de la Navidad a Adrogué. De hecho, la travesía se logró en casi 40 horas.

   Rápido viaje hasta Entre Ríos   Apenas difundido por las redes sociales, Jonathan y su perro consiguieron hacer los primeros casi 500 kilómetros hasta Curuzú Cuatiá (Corrientes). Con una foto de Mario Bross acostado en la ruta, Gabriela contó:   “Descansando en Corrientes capital. Recién subió a un camión, que lo lleva hasta cruce de Salada, Cuatro Bocas… Por favor agradezco mucho su solidaridad. Mario está poniendo mucha voluntad para llegar a su nuevo hogar… Nosotros no lo abandonaremos nunca”.   Durante la noche del miércoles 18, el cansancio se apoderó de los peregrinos. Ante la falta de un medio para seguir hacia Chajarí pernoctaron en Cuatro Bocas.   Mientras tanto varias protectoras de la zona siguieron la movilización para ver quién les daba apoyo logístico para un siguiente tramo. “Cae la noche y Mario sigue estando en Cuatro Bocas!! No saldrán a caminar por la ruta, en el caso de que alguien pase por ahí, en dirección a Bs. As., por favor búsquenlos para otro aventón”, escribió Gabriela con la preocupación del caso.   En un parador del lugar, una persona se acercó y los ayudó. “Mario está en Chajarí. Por favor, ya falta poco para que lleguen… Gracias a Leandro Sandoval por llevarlos hasta ahí, motivado por su novia Milagros González. Mil gracias”, describió Gabriela cerca de la media tarde del 19 de diciembre. Cuando dio la noticia, la mujer y las hijas habían descendido del colectivo que las trasladó hasta Adrogué. Pero todavía faltaban Jonathan y Mario Bross que seguían peregrinando por la ruta tratando de reencontrarse con el resto de la familia. Resultado de imagen para Mario Bross, el perro misionero que llegó hasta Adrogué   En Chajarí, los viajeros quedaron en el puesto de la Policía Caminera, donde los reconocieron y ayudaron a seguir camino. Cerca del mediodía, apareció el siguiente colaborador que los subió hacia Buenos Aires. Gabriela informó a media tarde del 19 de diciembre, cuando habían pasado 30 horas de travesía, que Jonathan y Mario estaban por llegar a Luján (Buenos Aires), para iniciar el tramo final hasta Adrogué.   Ese mismo jueves 19 cerca de las 20, Jonathan y Mario llegaron a destino luego de casi 40 horas de un viaje que nadie olvidará. Resultado de imagen para Mario Bross, el perro misionero que llegó hasta Adrogué