Siguen los casos de irresponsabilidad
Más de 250 personas fueron aprehendidas por violar la cuarentena
Lo confirmó el ministro de Seguridad, Hernán Martel, tras asegurar que las personas fueron encontradas infraganti en la vía pública haciendo caso omiso al aislamiento social y obligatorio.

eldiariodecatamarcaEl ministro, vocero del COE Provincial pidió a la población tomar conciencia y respetar las medidas. – eldiariodecatamarca.com


“Estamos haciendo cumplir el decreto y es un trabajo que produce un desgaste, hay personal de la Policía de la provincia que está sobrecargado, hay personal que se lo ha convocado para que trabaje pura y exclusivamente por desobediencia ante un decreto que es obligatorio”, aseguró el funcionario, vocero del COE Provincial.


Martel señaló que ante estas violaciones del Decreto Nacional, el gobernador Raúl Jalil tomó la decisión de emitir un decreto que establece multas para quienes violen esta medida, por lo que reiteró la colaboración y responsabilidad de todos, “para que podamos luchar contra esta pandemia, que sin lugar a dudas la principal defensa que hoy tenemos para protegernos es mantenernos en nuestros hogares”. Al tiempo que requirió que quienes están dentro de las excepciones para circular cumplan con el protocolo establecido para salir de su domicilio.


El ministro solicitó, además, responsabilidad a los padres de los menores a fines que no circulen en la calle. “Nosotros tenemos una población de más de 400 mil catamarqueños y no tenemos un policía para controlar a cada uno. Por eso apelamos, principalmente, a los padres que son los responsables que sus hijos no estén en la calle”, apuntó. Mientras que en relación a las personas adultas indicó que “cada uno sabe qué responsabilidad tiene”.


Finalmente, pidió el respeto por el personal de Salud y Seguridad, en especial, como también de las distintas áreas de Gobierno que se encuentran trabajando sin descanso para que “todos estemos bien. Es una situación crítica que necesita mucha prevención”.