Con una convocatoria sin precedentes, La Carrera cerró su fiesta, con más de 33.000 personas que vibraron al ritmo del carnaval.

En la segunda velada carnavalera, el intendente anfitrión Guillermo Ferreyra contó con el acompañamiento de los intendentes de Capital, Gustavo Saadi, de Paclín, Eduardo Menecier, la ministra de salud Claudia Paladino, el senador Vera, la Diputada Colombo, los concejales Segura, Arpirez y Vildoza y demás miembros del ejecutivo provincial y departamental, dando inicio al espectáculo a las 22 hs con transmisión de la TV Pública.

Como el día viernes, la apertura oficial estuvo a cargo del reconocido, bailarín y coreógrafo de Bailando por un Sueño, Leo Piccinatto y el grupo de baile integrado por acróbatas en telas, pasistas y batucadas, compuesta de niños jóvenes y adultos mayores del departamento.

El inicio del desfile lo marcó Hernán Drago, quien abrió la pista bailando al ritmo de la batucada Machaca Festa de La Carrera (FME), acompañado con bailarines de la comparsa Amarena(Córdoba), Candombe Percusión de Pirquitas (FME), para luego hacer la conducción del evento acompañado por los locutores locales.

El marco festivo lo pusieron las 25 murgas, comparsa y batucadas que participaron del desfile, las cuáles unieron el noroeste argentino con sones murgueros, ya que participaron murgas de Córdoba, la Rioja y Tucumán, mientras a su paso el ambiente se cubría de polvos de colores, globos aplaudidores, harina y espuma.

Al finalizar el evento, Ferreyra expresó su alegría y emoción al ver el crecimiento exponencial que tuvo la fiesta, pero además sostuvo que el nuevo corsodromo, brindó seguridad comodidad y amplitud al espectáculo, agradeciendo además a todos los compañeros municipales que hicieron lo necesario para que la fiesta sea un éxito.

La velada concluyó con la música de la banda Catamarqueña “Ta Copao”.