En los últimos 4 años, más de 600 personas cesanteadas en la última dictadura militar recibieron el subsidio en el marco de la ley 5435. Esta normativa establece “un resarcimiento integral por única vez a favor de los agentes de la Administración Pública Provincial y Municipal que, por motivos políticos, hayan sido cesanteados, exonerados, forzados a renunciar y declarados prescindibles durante el período comprendido entre
el 24 de marzo de 1976 y el 9 de diciembre de 1983″.

En Abril el año 2015 se puso en vigencia la Ley Nº 5435 y a principio del año 2016 a través de la Dirección Provincial de Derechos Humanos, el Registro Provincial de Reparación Histórica de Agentes de la Administración Pública Provincial y Municipal, fue que a partir de la evaluación de la prueba pertinente para acceder a la indemnización, empezaron a percibir el beneficio los primeros damnificados.

Al día de la fecha alrededor de 600 personas ya percibieron tal indemnización, mientras que aún restan otras 200 más del total en condiciones de acceder a esta disposición. El total de los empadronados corresponden a cerca de las  mil personas. Así lo adelantó el Director de Derechos Humanos de la provincia Hernán Velarde Vaca.

Con un balance bastante positivo tanto de los trámites iniciados como así también desde de la política de gobierno aplicada en nuestra provincia, solo resta un porcentaje menor que espera ser resuelto antes de finalizar el año.

En este sentido, Velardez-Vaca hizo un llamado a la ciudadanía para avanzar con el resto de los trámites en proceso.”Pedimos a la gente que realizo el tramite a acercarse por las dependencia de organismo provincial para tomar conocimiento de la situación particular”.

F: Ctca radio y TV

Compartir

Facebook

Twitter