Inicio Nacionales y Mundo Más de 80.000 usuarios se encuentran sin luz en el AMBA, luego...

Más de 80.000 usuarios se encuentran sin luz en el AMBA, luego de un inconveniente que afectó 300 mil

Un total de 87.376 usuarios de las empresas Edesur y Edenor se encontraban hasta las 19 de hoy sin suministro de energía eléctrica en diferentes barrios de la ciudad de Buenos Aires y localidades del conurbano bonaerense, aunque en zona norte hubo esta mañana una caída que afectó 150 mil clientes. Se puede seguir el mapa de cortes en la página oficial: https://www.enre.gov.ar/mapaCortes/index.html.

Según el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), a las 17.00 unos 72.606 usuarios del área de concesión de Edesur permanecían sin luz en los barrios de Flores, Mataderos, La Paternal y Parque Patricios, y localidades del sur del conurbano como Avellaneda, Lanús, Presidente Perón y Lomas de Zamora, entre otras, por interrupciones en el servicio de media o baja tensión.

En el caso del área de Edenor, los usuarios sin suministro eléctrico llegaban a 14.770 en los partidos bonaerenses de Tres de Febrero, La Matanza, Merlo, Tigre, Hurlingham, Moreno, Escobar y Pilar, entre otros.

Sin embargo, la empresa confirmó que a primera hora de la tarde se registró un inconveniente en la subestación Ezeiza – Zappalorto, que afectó el servicio de 300.000 clientes, y pasadas las 15 pudo ser restablecido.

«El ENRE comunica que a las 14:13 se produjo la salida de servicio de la línea de Alta Tensión 64 de 220 kV Ezeiza – Zappalorto lo repercutiendo en la Línea de Alta Tensión 640 de 132 kV Zappalorto – Merlo, causando una disminución en la demanda de 850 MW en el área oeste del GBA, dejando sin servicio aproximadamente a unos 300.000 usuarios y usuarias de Edenor», dice la información.

Además, el comunicado agrega que este evento «se provocó en virtud de una sobrecargada en la Linea 63, afectando la subestación Libertad sección 2, y Merlo transformador 2, Gaona sección 1 y 4, la Línea de Alta Tensión 695, el transformador 1 de la subestación Pantanosa y Pontevedra, el transformador 1 y 3 de Marcos Paz, la sección 1 de La Reja, y la sección 3 de Paso del Rey. Normalizado el suministro a las 15.05 hs inicio a los usuarios y usuarias afectados por el mismo. Cabe mencionar que esta cadena de eventos afectó también el servicio por unos 3 minutos en las subestaciones Transradio y Echeverría operadas por Edesur», concluye. 

Con información de agencias.

IG