El Ministro de Cultura y Turismo, Luis Maubecín y su equipo de trabajo, visitaron nuestro Departamento para dar inicio al trabajo mediante reuniones con representantes del sector.

Maubecín se reunió con autoridades municipales de Fiambalá y Tinogasta, la oportunidad fue propicia para presentarse y comenzar a marcar algunas líneas de trabajo referido a la capacitación del personal municipal para lograr una mejor administración de las actividades referidas a turismo, como son los temas de fiscalización, regularización de la actividad y la planificación en conjunto para lograr los objetivos.

Otra de las reuniones del equipo ministerial fue con el sector privado de la región, donde participaron una gran cantidad de prestadores turísticos y se plantearon distintas cuestiones referidas a temas de créditos para la actividad y estandarización de precios según la calidad de los servicios que se prestan.

La actividad terminó con la visita de las autoridades provinciales y locales con sus respectivos equipos de trabajo al “Museo del hombre” en Fiambalá.