Mauricio Macri transmitió en cadena nacional el balance de su gestión pocos días previos a la transición con el presidente electo, Alberto Fernández. A través de un video grabado, realizó una enumeración de los puntos principales en los cuales se basó la mayor parte de su Gobierno.

 “Todos hemos crecido”, destacó el Presidente en las palabras previas a los puntos claves de su período en el Poder Ejecutivo. “En estos cuatro años hubo muchas dificultados que tuvimos que resolver”, confesó, pero remarcó que “nuestra democracia es mas fuerte, nuestra Justicia es más independiente y estamos seguros contra el narcotráfico”. “No es un logro del Presidente o de un partido, es uno de todos los argentinos”, expresó.
Los principales ejes de la gestión de Mauricio Macri
Los principales puntos en los que basó su discurso mejorar fueron seis: mejorar la cultura del poder, resolver el vínculo con el mundo del país, combatir el narcotráfico y la inseguridad, impulsar el desarrollo humano, recuperar la energía e infraestructura y corregir los desequilibrios económicos.

Con respecto a la economía, se mostró insatisfecho con respecto al panorama actual de la Argentina. “Ese miedo al futuro y la falta de un sistema macroeconómico lo suficientemente sólido nos hicieron retroceder varios casilleros”. Sin embargo, declaró que “una parte importante del trabajo ya está hecho”. Con respecto a la deuda pública, señaló que el problema reside en “no tener crédito para refinanciarla”.

Tras llegar a los últimos momentos de su discurso, destacó: “Voy a seguir acompañándolos desde la oposición. Hoy una alternativa sana de poder en la Argentina”. “Muchas gracias a todos los argentinos. Este fue el honor más grande de mi vida. Me siento bendecido”, concluyó Mauricio Macri.