A raíz del aumento de casos de coronavirus en Chaco, el gobernador de la provincia anunció que desde mañana se suspenden los permisos de circulación.
«Esto se puede resolver solo si existe conciencia comunitaria, no podemos circular ni podemos evitar las cosas necesarias», dijo Capitanich.
“Estamos transitando un tiempo extremadamente complejo, los casos se han incrementado a pesar de haber tomado medidas drásticas”, comenzó el gobernador su conferencia de esta noche.
Sin embargo, destacó que el aumento de los casos positivos se debe al incremento de los testeos.
Además, hizo referencia a la situación de las tres funcionarias que dieron positivo en sus análisis de Covid-19: “Tuvimos desafortunadamente una situación con las funcionarias en la incursión que realizaron en el impenetrable chaqueño”, dijo y recordó que los contagios también aumentaron dentro de la Policía del Chaco donde se registran 40 infectados.
En base a esto, decidió que se van a establecer “medidas mucho más restrictivas como la suspensión de los permisos de circulación a partir de mañana”.
Estas nuevas medidas de mayor restricción serán detalladas mañana en el decreto que será emitido desde el ejecutivo provincial y se extenderá al menos hasta el 28 de junio.
“Pretendemos el máximo nivel de restricción y suspender todo lo que remita aglomeración. Necesitamos hacer este esfuerzo ‘duro’, implacable durante esta semana y quizás la otra”, remarcó Capitanich.