Ayer, el COE municipal de Santa María estableció nuevas restricciones para poder ingresar y salir de esa jurisdicción. Esto, teniendo en cuenta la situación epidemiológica de esa ciudad, que el sábado pasado sumó su primer caso positivo de Covid-19 y los nuevos casos detectados en la ciudad de Belén.

A través de un comunicado de prensa, el COE informó que “para poder egresar de la ciudad de Santa María, todos los transportistas deberán realizarse el PCR (hisopado) y, posteriormente, al ingresar a la ciudad de Santa María, deberán realizar el aislamiento preventivo obligatorio por 7 días, en un lugar que pongan a disposición o en su hogar junto a su familia, haciendo el aislamiento conjuntamente con todo el núcleo familiar”.

También, se estableció restricciones en cuanto a la periodicidad de los ingresos y egresos que se establecerán en una vez por semana y donde “tendrán prioridad los transportistas exceptuados, como alimentos de primera necesidad, de medicamentos y de provisión de combustible”.

Con respecto al servicio de paquetería/encomiendas locales, se resolvió que “deberán hacer trasbordo de las encomiendas en el control de ingreso de la RP 17, haciendo entrega de la encomienda en el sector ubicado en el Portal de Acceso a la ciudad, al igual que los distintos servicios de correo.

Por último, el COE municipal informó que “según la información oficial del Ministerio de Salud de la Provincia, arrojaron resultado negativo las muestras realizadas a todos los contactos estrechos del primer caso positivo de Covid del transportista, con domicilio en la ciudad de Santa María.