Un sábado a la mañana un hecho policial que no trascendió en los medios. En Avenida Presidente Castillo una mujer totalmente ebria chocó a dos vehículos, dándose a la fuga para ser interceptada finalmente por la policía en 9 de Julio y Mota Botello. ¿Quién era la conductora? Mayra Corpacci, hija del Diputado Hugo Corppaci y sobrina de Lucía. Claro, eso explica porqué un hecho tan grave no tuvo lugar en la tapa de ningún diario.

Mayra Corppaci conducía a las 9 de la mañana con 2,25 de alcohol en sangre, muy por arriba de los 0,5 que permite la ley. Según la Flight Physical algunos efectos de tener 2,25 de alcohol en sangre son: Deficiencia motora grave, pérdida de la conciencia, estupor. Claramente pudo ser una tragedia mayor, y no quedan dudas de que si cualquier ciudadano común se veía envuelto en un incidente similar, sus datos hubieran sido rápidamente expuestos y la noticia hubiera salido en tapa, pero esta es la protección mediática; pero que paso hasta el día de hoy el silencio es terrible.

Los dueños de un Chevrolet Celta y una camioneta Peugeot 504 escucharon los impactos y al advertir el daño en sus vehículos, dieron aviso a la policía sobre el automóvil color blanco que protagonizó los hechos.

Sería bueno que los lectores opinen de ese hecho que ya lleva su tiempo

Entre las calles 9 de Julio y Mota Botello la policía encontró el automóvil Chevrolet Onix blanco, conducido por Corpacci una joven de 30 años de edad.

La presencia de agentes de Seguridad Vial determinó un testeo de alcoholemia positiva con una graduación de 2,25 de alcohol en sangre, excediendo cinco veces el límite, procediendo al secuestro del rodado. Se dio participación al Fiscal de turno, Dr. Horacio Brizuela.

Los daños. de los autos chocados sufrieron daños de consideración con la protección de Dios no hubo que lamentar víctimas. la mujer a lo tuerca o a lo delincuente huyó tras el hecho, tras persecución y operativo la encontraron y detuvieron, que paso con la detención?.

Alrededor de las 9.20 se presentaron en la Comisaría Tercera un hombre de apellido Díaz, propietario de un automóvil Chevrolet Celta dominio MQX-729,  y un hombre de apellido Maya, propietario de una camioneta Peugeot 504, dominio TDD-586, manifestando que minutos antes una mujer que conducía un automóvil blanco había impactado a sus vehículos que se encontraban estacionados.

De inmediato se emitió un adelanto de circular y a los minutos un móvil policial logró  ubicar el auto en 9 de Julio y Mota Botello.
En el lugar los policías se entrevistaron con la conductora, una mujer de 30 años, quien  emanaba un fuerte olor etílico por lo que se convocó a personal de Seguridad Vial. Se hizo presente en el lugar el personal especializado y tras realizar el test de alcoholemia, éste dio como resultado positivo arrojando 2,25 de graduación de alcohol en sangre. Ante el hecho se procedió al secuestro del automóvil Chevrolet Ónix en el que se trasladaba la hija del diputado provincial  y sobrina de la diputada nacional ambos corpacci mujer y se dio participación al fiscal de turno, Horacio Brizuela, quien ordenó que la mujer sea examinada por el médico y que fije domicilio para cualquier requerimiento judicial.

Colabora o publicita en nuestro medio le pasamos nuestro CBU 0110466430046691679083

Comparte en todas las redes sociales