Sergio Berni
«Me sentí un pelotudo cuando vi a la gente corriendo»
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires se refirió a la descontrolada primera salida de miles de «runners» en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. «Quienes toman decisiones no pueden rifar el sacrificio que hemos hecho», agregó

eldiariodecatamarcaeldiariodecatamarca.com


Habla y deja tela para cortar. El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se refirió a la descontrolada primera salida de miles de “runners” en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y no anduvo con vueltas al develar el sentimiento que lo invadió: “Me sentí un pelotudo cuando vi a la gente corriendo”.


“Esa noche trabajamos en Villa Itatí hasta tarde buscando un contacto directo de un paciente que dio positivo, y cuando vi eso no lo podía creer. Me sentí el más grande de todos los pelotudos esa noche cuando estuve tres horas, muerto de frío, con dos compañeros buscando un contacto estrecho y vengo a la ciudad y veo eso”, precisó el ministro de Axel Kicillof en una entrevista en Canal 9.


En esta misma sintonía, y al repasar las imágenes de los porteños en plena actividad física, el militar retirado, médico y abogado, las catalogó como “la maratón de la imprudencia”.


En tanto, afirmó: “Las decisiones que se toman la paga la sociedad en su conjunto. Los resultados negativos los asume la política pero son reversibles, los costos de la salud son irreversibles. Aquellos que tienen la responsabilidad de tomar decisiones no pueden rifar el patrimonio de los argentinos, el sacrificio que hemos hecho”.


Y tras dejar en claro que “comprende” la necesidad de la gente por correr, llamó a generar “los mecanismos para que la sociedad lo haga bien”.