Media Sanción a la Ley de Proteción Integral de Adultos Mayores de la Provincia

La Camara de Diputados, que preside el diptado Fernando jalil, dio media sancion al proyecto de ley que tiene por objeto la Protección Integral de las Personas Adultas Mayores de la Provincia, la iniciativa fue presentada por la diputada Adriana Diaz.

En los considerandos del decreto la diputada indica que, “No podemos desconocer que las personas adultas mayores constituyen hoy uno de los grupos humanos más vulnerables del mundo jurídico, he ahí la necesidad de un sistema normativo especifico que le ofrezca un marco de protección jurídico adecuado a su naturaleza, logrando así una esfera de libertad necesaria para poder desarrollarse como persona dentro del régimen Humanista que considere al adulto mayor como un fin en sí mismo”.

Ademas, a nivel Nacional los derechos del adulto mayor están amparados por nuestra Constitución Nacional mediante el art 75 inc. 23, el cual establece que corresponde al congreso: “Legislar y promover medidas de acción positiva que garanticen la igualdad real de oportunidades y de trato, y el pleno goce y ejercicio de los derechos reconocidos por esta Constitución y por los tratados internacionales vigentes sobre derechos humanos, en particular respecto de los niños, las mujeres, los ancianos y las personas con discapacidad”.

La diputada señalo, “el proyecto tiene como objeto preservar los derechos del adulto mayor, promoviendo su integración activa en la familia y la comunidad, asegurándoles una vejez con bienestar físico, psicológico y socioeconómico y erradicando todas las formas de discriminación y violencia”.