El Ministerio de Salud de la provincia, insiste a la población de la importancia del cuidado de los hogares en la lucha contra el Dengue.

En este año particular de pandemia no debemos olvidarnos del Dengue, estamos comenzando la época de lluvias y es realmente importante que cada persona pueda eliminar los criaderos ya que sin mosquitos no hay dengue.

En este contexto el equipo de Salud recuerda las medidas principales de cuidado personal y limpieza de perímetro de casas:

– Usar siempre repelentes, siguiendo cuidadosamente las recomendaciones del envase.

– Utilizar ropa clara que cubra los brazos y las piernas, especialmente durante las actividades al aire libre.

– Colocar mosquiteros en puertas y ventanas, y cuando sea posible usar ventiladores o aire acondicionado en las habitaciones.

– Proteger cunas y cochecitos de bebés con telas mosquiteras.

– Utilizar repelentes ambientales como tabletas y espirales.

Cabe mencionar que durante todo el año el Ministerio de Salud trabajó, articuladamente con los distintos municipios de la provincia en acciones de prevención y control focal; asimismo, en este momento se está llevando a cabo el descacharrado y para esta acción se solicita la colaboración de cada uno de los vecinos.

Agentes sanitarios y brigadistas de la Dirección de Control de Vectores, quienes cuentan con la debida identificación que los acredita para visitar los hogares, explican a los vecinos el procedimiento que van a realizar para la limpieza de cacharros; en este sentido, es importante aclarar, que el equipo de Salud recorre los barrios explicando qué es lo que tienen que sacar y avisando cuándo pasan los camiones haciendo la recolección.

Por otro lado, en las redes sociales del Ministerio de Salud de la provincia se encuentran los cronogramas de operativos de descacharrado.