Mónica Barrera, Elsa Lencina, Beatriz Centeno, Sara Beltramello, María Cristina Salcedo, Patricia Iriarte, María Esther Zavaley, Delia Reynoso, Sara Galias y Josefina Batallán, fueron las educadoras homenajeadas por su trayectoria y entrega.

“A muchos nos ha tocado irnos lejos de casa pero esos años entregados, en mi caso particular en el sur de Ancasti, que más de la mitad de mi vida quedó allí, hoy los frutos los recojo a manos llenas. Porque mis alumnos reconocen que en esas soledades, llenos de necesidades, siempre salimos adelante. Como debe ser todo docente, con fuerza, empuje y sobre todo mucho amor”, expresó Josefina Batallán.

A quien le siguió Mónica Barrera destacando la importancia del reconocimiento, porque la docencia es una vocación que se lleva hasta el final de los días.

Por su parte, Cristina Salcedo enfatizó: “Me siento dichosa de haber sido docente, de haber sido parte de la educación de nuestros niños. En mi experiencia de maestra rural, vi muchas faltas pero todo se superó. Doy gracias por este reconocimiento que es una caricia a nuestra alma”.

También hizo uso de la palabra, Josefina Nieva de Zamora, amiga de la docente Elsa Lencina, quien recordó: “Catamarca es la maestra de nuestro país (…) Por cualquier provincia que vayan hay un maestro catamarqueño que organizó el país. Enseñando no solamente las letras, los números, sino también a vivir”.

Para finalizar la concejala Belky Pennise Zavaley y el concejal Carlos Luján felicitaron a las docentes e invitaron a vecinas y vecinos a acercarse al Concejo, llevar propuestas y trabajar en conjunto.