La 100 Lifestyle

29 noviembre, 2019 11:17

No hay nada más rico que desayunar una tostada con una buena mermelda casera. No te pierdas esta receta súper simple que nunca falla…¡y es una delicia total!


Mermelada de naranja casera, una receta que nunca falla

Mermelada de naranja casera, una receta que nunca fallaMermelada de naranja casera, una receta que nunca falla

La mermelada casera es una de las delicias más sencillas de realizar y por eso, en esta nota te vamos a compartir una receta que nunca falla y que podes hacer facilmente con algunos ingredientes que seguro tenés a mano.

Ingredientes:

750 g naranjas
600 g Azúcar blanco
1 limón (su jugo)

Preparación

La receta es muy sencilla y de hecho solo cuenta con tres ingredientes: naranja, azúcar y jugo de limón. Lo primero que vas a hacer es sacar la parte blanca de los gajos de la naranja una vez que la peles. Con la punta del cuchillo retirá todo el excedente porque sino corrés el riesgo de que la mermelada quede amarga.

Después vas a meter la naranja pelada y en gajos junto con la piel (solo lo de color) y el azúcar en un vaso de licuadora o multiprocesadora durante algunos segundos depende cuán líquida o texturada te guste que quede la mermelada.

Por último, se agrega el jugo de limón y se lleva todo a una cacerola por cuarenta minutos a fuego lento, revolviendo constantemente para que no se pegue en el fondo. Cuando veamos que la mermelada de naranja no está muy líquida, apagamos, retiramos y dejamos enfriar.

Ahí es cuando esta receta va a tomar consistencia y por supuesto, podes hacer bastante y guardar en frascos porque dura un montón ya que el azúcar logra que se conserve en buen estado por mucho tiempo.

Esto no solo sirve para desayuno o merienda sino que también se puede convertir en el relleno de algún delicioso budín o por qué no, en alguna torta de cumpleaños para darle un toque diferente. ¡Solo hay que animarse!

¡No te pierdas esta receta de Madame Papín!

Budín de naranja con glaseado: una receta clásica a la que nadie se resiste

Anterior Siguiente