Entre la madrugada y la mañana del miércoles 13 aumentarán las probabilidades de lluvias y tormentas aisladas en los lugares mencionados en el párrafo anterior (en el Valle Central superan el 65%) por lo que en ese lapso es factible que llueva en donde todavía no lo haya hecho. Con el pasar de las horas, las chances irán en descenso.

El jueves 14 se espera nuevamente un aumento de la probabilidad de que se formen tormentas y chaparrones aislados alrededor del mediodía, chances que se reducirán por la tarde y noche. Este será el último día de la semana en el que algunas localidades que todavía no hayan recibido lluvias los días anteriores, puedan tenerlas.

El viernes 15 se reducirá la nubosidad, aunque en zonas serranas seguramente se formarán algunos cúmulos durante la tarde. Ya no se esperan precipitaciones.

¿Qué pasará en la Puna y en la cordillera?

En Antofagasta de la sierra se apreciará un aumento en la nubosidad durante el martes, mientras que el resto de los días el cielo estará mayormente despejado. Algo similar ocurrirá en el Paso de San Francisco, aunque allí es posible que el cielo esté con más nubosidad que en Antofagasta de la Sierra durante el jueves y viernes.

Temperaturas

Las temperaturas estarán cálidas todos los días, con descensos temporarios a causa del aumento momentáneo de la nubosidad o bien por las eventuales precipitaciones mencionadas anteriormente.

Además, toda la semana estará húmedo, por lo que vamos a sentir el ambiente pesado.

Vientos

El viento noreste que viene soplando en el Valle Central desde ayer domingo (incluido hoy lunes) con ráfagas entre los 55 y 60 km/h finalmente se calmará bastante durante la madrugada del martes, dándonos un respiro durante los próximos días.

Recién el viernes por la tarde se lo volverá a percibir molesto, aunque las ráfagas no serían tan fuertes como hoy lunes.

En el Paso de San Francisco las ráfagas de viento oeste estarán entre 50 y 60 km/h las tardes del martes y miércoles. El resto de los días este viento se calmará bastante. Mientras tanto en Antofagasta de la Sierra el viento oeste sólo será significativo la tarde del martes, cuando sus ráfagas superen los 40 km/h.

En el resto de la provincia no se esperan vientos significativos, salvo aquellos eventuales vientos producidos muy localmente por las tormentas aisladas que pudieran formarse en el lapso ya mencionado.

Informe elaborado por Cazadores de Tormentas de Catamarca (CTC).