El presidente Javier Milei reaccionó contra los diputados que aprobaron una modificación a la fórmula jubilatoria y advirtió que defenderá “la caja a veto puro”, ya que no está dispuesto a “entregar el equilibrio fiscal”.
“Les dejo este tweet para que le quede claro a todo el mundo: no voy a entregar el equilibrio fiscal de ningún modo. Defenderé la caja a veto puro, si es necesario”, sostuvo el mandatario.
A través de su cuenta de la red social X, antes conocida como Twitter, el líder libertario agregó en la madrugada: “A puro déficit fiscal empobrecieron al país, por lo que de ningún modo voy a permitir que esto se repita. VLLC!!!”.
De esta manera, el jefe de Estado mostró su enojo contra el duro golpe que asestó la oposición al Gobierno al arribar en la Cámara de Diputados a la media sanción de una nueva fórmula de movilidad jubilatoria alternativa a la que el Gobierno estableció a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).
La conquista legislativa se logró mediante de un acuerdo entre Unión por la Patria, la UCR y otros bloques dialoguistas.
Después de casi 14 horas de sesión, la iniciativa, que surgió a partir de la unificación entre las propuestas del kirchnerismo, la Unión Cívica Radical, Hacemos Coalición Federal y la Coalición Cívica, cosechó 160 votos positivos, 72 rechazos y ocho abstenciones.
Para responder a los legisladores a través de las redes sociales, Milei utilizó una publicación adjudicada a “Milei Shelby”, que puso “Degenerados fiscales, porque 160 diputados de la oposición aprobaron un proyecto para aumentar el gasto un 15% y romper con el equilibrio fiscal”.
Por su parte, Manuel Adorni, portavoz de Presidencia de la Nación, se expresó en el mismo sentido: “La Cámara de Diputados de la Nación se otorgó un aumento en sus sueldos, le dio media sanción a un proyecto de ley que intenta destruir las cuentas públicas y rechazó eliminar las jubilaciones de privilegio. El nivel de disonancia con el sentido común es astronómico. Fin”, dijo en X el vocero.
Con información de NA.
IG