
SE LLEVARON MÁS 3 MILLONES DE PESOS Y VALES DE COMBUSTIBLES
En la Axion de avenida Presidente Castillo y Padre Sanz, cercana a la Comisaría Tercera. Dos ingresaron por el techo, otros dos esperaban afuera. Están filmados. No hay arrestados.
Alrededor de $3.400.000, un celular y vales de combustibles fue el botín con el que se alzaron cuatro delincuentes que ingresaron a las oficinas de una estación de servicio tras realizar un boquete en el techo en la madrugada de ayer. Los malvivientes son intensamente buscados y al cierre de esta edición no había novedades sobre ellos.
Así fue confirmado por fuentes judiciales y policiales, y desde donde señalaron que los ladrones perpetraron el hecho entre las 1.50 y las 7.20 de ayer en la estación de servicio Axion, ubicada en avenida Presidente Castillo y Padre Sanz, a una cuadra de la Comisaría Tercera, en el barrio La Chacarita.
Según la información, a las 1.50, el auto, un Volkswagen Fox sin dominio, color azul o verde oliva, ingresó a la estación de servicio. En el interior del rodado se conducían cuatro personas. Tras ingresar al lugar fueron atendidas por uno de los playeros. Adquirieron una ficha para cargar agua y luego uno de ellos le manifestó al empleado del lugar si no había problema que estacionaran el auto en el lugar ya que pretendían dormir allí. El playero les habría respondido que no había problema. Ahí, los malvivientes ya tenían la primera parte del plan realizado.
Según las cámaras de seguridad del lugar, dos de los individuos ingresaron a las oficinas administrativas de la estación alrededor de las 5.23 de la mañana. Lo hicieron por el techo del lugar en el que realizaron un pequeño boquete.
En el interior trabajaron tranquilos, a través del boquete ingresaron a un sector como pasillo del lugar y por allí llegaron hasta la oficina en donde estaba la caja fuerte. Según la pesquisa, habrían intentado sacar la caja fuerte por un boquete que habían empezado en la pared pero se dieron cuenta de que la caja estaba amurada al piso.
Mientras buscaban cómo abrir la caja, abrieron un cajón de un escritorio que había en el lugar y allí encontraron una llave: para su “suerte” era la llave de la caja fuerte. La abrieron y sacaron los 3 millones de pesos, además se llevaron 400.000 que había en un cajón, un celular y vales de combustible.
Con el botín, comenzaron a sacar el dinero, sus cómplices esperaban afuera. Finalmente, alrededor de las 7.20, salieron del lugar.
Subieron al auto y huyeron.
Los empleados de la estación de servicio se dieron cuenta del hecho y llamaron a la Policía de inmediato. Fue alrededor de las 7.35 cuando personal policial se hizo presente en el lugar y tras tomar conocimiento del hecho se perímetró el lugar, se puso en conocimiento a la fiscal de turno, Miryan López, quien solicitó la presencia de personal de Investigaciones, Criminalística y de la Unidad Judicial N°3 al lugar.
Investigación
Como primera medida se ordenó la toma de testimonio de todos los empleados del lugar. Fueron trasladados a Investigaciones. Se ordenó el secuestro de los celulares de los empleados.
Los playeros brindaron características de los malvivientes, lo que recordaban en cuanto a su vestimenta, color del auto en el que se trasladaban.
Los investigadores cuentan con las imágenes de las cámaras del lugar en donde quedaron filmados los malvivientes y el rodado en el que se conducían. En paralelo visualizaron las cámaras de particulares.
En ese marco durante la siesta y tarde de ayer se llevaron a cabo una decena de allanamientos y registros domiciliarios pero todos dieron resultados negativos. La causa aún no tiene arrestados.
Al cierre de esta edición se trabajaba en nuevas líneas de investigación y no se descartaban nuevas medidas.
El robo a “Pirulo” Morales
El 7 de octubre de 2019 malvivientes ingresaron a la estación de servicio YPF, ubicada sobre avenida Presidente Castillo, en Tres Puentes, Valle Viejo, propiedad de Daniel “Pirulo” Morales, y se llevaron alrededor de 12 millones de pesos.
El hecho sucedió alrededor de las 5 de la mañana y fueron los empleados que trabajan en el sector de playa quienes escucharon la alarma y observaron a un sujeto que huía por los techos de lo que serían las oficinas administrativas de la estación de servicio y rápidamente dieron aviso a la Policía.
El ladró había ingresado por la playa de un pub que colinda con la estación para luego trepar al techo, donde levantó la chapa de éste y perforó el cielorraso de durlock. Ingresó, tomó el dinero y huyó. A media mañana, los investigadores encontraron en el terreno baldío con el que colinda la estación de servicio algunos atados de billetes, que ascenderían al millón de pesos.
Peritos lograron levantar huellas que llevaron al principal sospechoso: Daniel Jiménez, quien fue arrestado en las horas posteriores al hecho. Pasó a detenido al otro día. En diciembre de 2019 Jiménez fue liberado tras una resolución de la Cámara de Apelaciones. Ahora la causa será enviada a juicio. El hecho fue investigado por el fiscal Alejandro Gober.
MILLONARIO ROBO A UNA ESTACIÓN DE SERVICIO EN LA CHACARITA
Al menos cuatro delincuentes, que se hicieron pasar como viajantes, se hicieron con el cuantioso botín.
Al menos cuatro delincuentes hicieron un boquete en el techo de una estación de servicio de La Chacarita y se apoderaron de 3.4 millones de pesos. El millonario robo sucedió ayer a la madrugada y la Policía realizó varios allanamientos para intentar dar con los responsables pero, hasta anoche no pudieron ser identificados.
Según informaron fuentes judiciales, el cuantioso botín se encontraba en una de las oficinas de administración de la empresa Axión ubicada en la avenida Presidente Castillo, esquina calle Padre Sanz.
Allí, presuntamente los delincuentes llegaron alrededor de la 1.45, se hicieron pasar por clientes, les manifestaron a los playeros que eran viajantes y pretendían pernoctar en el vehículo, un automóvil Volkswagen de color verde sin patente, en la playa ubicada en la zona oeste de la estación de servicio.
Luego de cargar combustible y comprar agua mineral, dejaron estacionado el vehículo en la zona donde habitualmente lo hacen camioneros. Subieron al techo y colocaron una cuerda para poder subir.
A partir de allí, habrían realizado el boquete en el techo y descendieron a una de las oficinas, donde se encontraron con el dinero que estaba en un escritorio y una caja de seguridad.
Según los registros fílmicos, los delincuentes ingresaron tras haber roto el techo de chapa que además contaba con un cielorraso, alrededor de las 5.15. Presuntamente pretendían realizar un boquete en una de las paredes que da a otra oficina.
El cuantioso atraco fue descubierto, según las mismas fuentes, por un empleado de la playa de estacionamiento, que al momento del cambio de turno pudo ver la cuerda que colgaba en el sector de los baños y uno de los delincuentes subido en el techo.
Según el testimonio del testigo, salió corriendo y dio aviso rápidamente a los otros playeros, quienes confrontaron a los delincuentes que rápidamente huyeron en el automóvil antes mencionado y se perdieron a los pocos metros.
Por el hecho, los investigadores les tomaron testimonio a los cuatro empleados involucrados y luego al revisar las cámaras de seguridad (foto) pudieron observar el vehículo involucrado en el hecho.
La Justicia ordenó varios allanamientos durante la tarde pero con resultados negativos. En el hecho trabaja personal de la División Investigaciones, Criminalística y sumariantes de la Unidad Judicial N° 3.
