
Se trata de Emilio Ramacci, quien estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Productivo, y Lucas Florit, secretario de Políticas Agrícolas y Ganaderas.
En diálogo con FM REPUBLICA 100.1, Sarquís comentó que el área trabaja en la elaboración de un mapa productivo, un documento digital que contendrá información sobre la situación parcelaria, las actividades productivas realizadas y potenciales, rutas, servicios, etc. Esa herramienta informará sobre la realidad y las posibilidades de la provincia.
El Ministro se refirió también al proyecto de expropiación: «La recuperación de tierra busca generar un banco de tierras para tener a disposición de inversores. Ésa es la última etapa».
Comentó que la iniciativa que se trata en la Legislatura constituye el marco general. Luego, por cada parcela que se pueda expropiar se enviará un proyecto de ley individual a la Legislatura. «Somos conscientes de que hay tierras que ya fueron comercializadas, pero hay otras que no».
Por su parte, el secretario Lucas Florit aclaró que este proceso no incluye a los colonos de Nueva Coneta, por ejemplo, que pueden tener tierras improductivas por la falta de agua para riego.
En este sentido aclaró que este proceso no los implica porque obtuvieron esas tierras por otra normativa, que es la ley de colonias. «Estamos trabajando en las parcelas que son improductivas y que los propietarios no están trabajando o no viven en ese lugar», sostuvo.
El área expresó que la intención es recuperar cada una de las áreas para convocar a nuevos inversores.