Pretendía que la atiendan rápido
Mintió que su hija había tenido contacto con un caso sospechoso de COVID
El hecho sucedió el sábado cuando una mujer se presentó en el hospital de Niños Eva Perón asegurando que la menor había estado en contacto con un familiar internado.

eldiariodecatamarcaLa mentira de la mujer causó alerta en el nosocomio infantil y un repudio generalizado. – eldiariodecatamarca.com


De acuerdo a lo expresado por el propio director del nosocomio infantil, Miguel Ángel Morandini a El Diario de Catamarca, la mujer adujo que la menor había tenido un estrecho contacto con el supuesto caso sospechoso de COVID-19 que permanecía internado en una clínica privada.


Tras lo manifestado, se activó el protocolo correspondiente para la atención de la pequeña, pero se constató que había mentido, en ese transcurso se quebró y admitió que no era real lo que había declarado y que lo había hecho para ser atendida con celeridad.


Para verificar los dichos de la mujer el hospital infantil inició una investigación que incluyó una constatación del hogar donde reside y en el centro asistencial privado donde supuestamente internado un familiar, donde se comprobó que el supuesto caso sospechoso no era real y estaba internado por otra patología.


“Si es que los dichos de la mujer eran reales debería haber guardado aislamiento junto a toda la familia”, explicó Morandini.


La situación generó un profundo malestar puesto que la activación del protocolo genera un desgaste innecesario del recurso humano en los momentos de tensión que se viven.


El hospital mantiene activó desde hace tiempo un procedimiento que prioriza y sectoriza la atención destinada a casos sospechosos de COVID del resto de pacientes para evitar contacto y una cadena de contagio.