En el marco del Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Moreno, acompañado por el secretario de Asuntos Institucionales, Roberto Perrotta y la secretaria de Familia, María Carrizo, se reunieron con integrantes del “Consejo Provincial para la prevención y erradicación de la violencia Intrafamiliar y de Género”, una conformación interministerial que integra también a varias instituciones civiles.

Las integrantes del consejo hicieron entrega al ministro de un “recursero”, una guía con especificaciones de los contactos y lugares de asistencia, contención y seguimiento de las situaciones de violencia que pudieran estar atravesando mujeres y personas del colectivo de la diversidad.

Por su parte, el ministro Moreno agradeció la oportunidad de compartir con las presentes este día tan significativo para todos, y reafirmó que para el Gobierno Provincial  “la prevención y la erradicación de la violencia contra las mujeres es una Política de Estado que está en marcha”. A su vez, el titular de Gobierno sostuvo el compromiso de que “la lucha que llevan adelante las distintas organizaciones por la igualdad de derechos y eliminación de la violencia contra las mujeres, géneros y colectivos de la diversidad, estarán contenidas en la nueva Secretaría que se integrará a la órbita del Ministerio de Gobierno”.

En este sentido, María Carrizo, actual secretaria de Familia, expresó: “En esta reunión se dejó de manifiesto la voluntad de jerarquizar las áreas de la Mujer, dándole una dimensión de Política Pública, estructurada en un Secretaría que pertenecerá al Ministerio de Gobierno”, dijo. Asimismo, Carrizo agregó que “este cambio responde a que creemos necesario modificar el rol de asistencia por un rol de implementación de políticas públicas, concibiendo a la mujer con sujeto de derecho”, afirmó.

Por último, los presentes acordaron seguir trabajando en forma conjunta para lograr una sociedad más igualitaria y justa, poniendo a disposición de la sociedad todos los instrumentos necesarios desde el Estado y las organizaciones civiles involucradas.