Frente a Casa de Gobierno
Mujeres se encadenaron reclamando «una vivienda digna»
Aseguran que llevan siete años esperando una solución habitacional y que cumplieron con todos los pasos administrativos correspondientes para recibir la asistencia. –Diario de Catamarca.

eldiariodecatamarcaeldiariodecatamarca.com


Gisel Galván es la mujer que este miércoles tomó la decisión de encadenarse frente a Casa de Gobierno pidiendo que se escuche su reclamo, que asegura pese a los años no tuvo solución.


Asegura que los trámites se iniciaron hace siete años y su expediente en la Secretaria de la Vivienda pasó por 12 etapas y ya cuando se suponía que estaba asignada la empresa para la construcción de su casa, se paralizó.


“No entiendo porque nunca nos cambiaron de empresa, si ese es el problema. Nos tuvieron años con mentiras”, reclamó.


La joven madre inició el trámite para que el organismo construyera la vivienda en un terreno del Loteo Parque Sur, donde habían recibido la donación de un terreno, pero la solución no llegó. Asegura que otras familias en su misma situación si tuvieron más suerte y pese a haber iniciados los trámites en forma posterior, hoy su casa ya están en ejecución.


Reclamó que la tienen con vueltas y que la hacen ir y volver una y otra vez para realizar gestiones que nunca llegan a su fin.


Junto a Gisel también se encadenó Brenda, su cuñada, otra joven madre que la acompaña en el reclamo por una vivienda digna y otra joven que asegura se encuentra en la misma situación, a la espera de la ejecución de una vivienda.


Asegura que la familia es de condición humilde y que los ingresos solo son a través de changas, que en tiempos de pandemia desaparecieron por completo. “Si nosotros tuviéramos nuestro ingreso nosotros haríamos la casa, pero no tenemos sueldos”, aseguró.


Las mujeres aseguraron que aguardará hasta que el Gobernador escuche su pedido, o se acerque alguna autoridad del Ministerio de la Vivienda.