Con la Solemne Procesión en honor a la Virgen del Valle

En su alocución, el Obispo Diocesano suplicó a la Madre: “Necesitamos tu coraje, tu valentía, tu audacia, para decir siempre Sí a Dios y Sí a la vida”.

Miles y miles de fieles devotos de Nuestra Señora del Valle participaron virtualmente, en la tarde de este martes 8 de diciembre, de la Solemne Procesión en honor de la Madre Morena, que nos reunió este año a su alrededor en el Año Mariano Nacional por los 400 años de su presencia en nuestra tierra.

Desde las 17.00, con la animación a cargo del Área de Cultura del Espacio de Animación y Encuentro Virtual del Año Mariano Nacional y el Ministerio de Música Yanai, comenzó la transmisión por medios de comunicación y redes sociales, generada por el propio Santuario de la Virgen,a la que se fueron conectando discípulos-misioneros de todos los puntos del país.

Entre cantos y oraciones, se proyectaron videos de obispos argentinos que expresaron su devoción a la Virgen del Valle y agradecieron a cuantos trabajaron intensamente en este Año Mariano Nacional.

“La intención principal de esta tarde de oración junto a usted, Madre, será para pedir por el fin de esta pandemia, por el eterno descanso de las victimas del Covid19, por las familias que sufren de cerca esta situación y para pedirte luz, creatividad y caridad para solucionar las consecuencias espirituales, físicas y económicas que dejará este flagelo inesperado que estamos viviendo”, expresaron los guías al comienzo de este acto solemne.

“A lo largo de nuestro caminar rezaremos como Patria unida, como Pueblo con conciencia de fraternidad, como hijos de una misma Madre que desean y buscan una verdadera amistad social”, manifestaron los locutores.

El trono dorado, recientemente restaurado, se encontraba en el Paseo de la Fe. A las 18.00 se produjo el momento más esperado: el Obispo Diocesano Mons. Luis Urbanc portó la Imagen de la Virgen desde el interior del templo hasta el atrio. Se la entregó al rector del Santuario, Pbro. Gustavo Flores, quien puso la amada imagen en su trono. Las campanas echaban a vuelo y los corazones latían a toda prisa por la presencia de la Reina del Valle.

“¡Viva la Virgen del Valle! ¡Viva la excelsa Virgen María! ¡Viva la Madre de la Iglesia! ¡Viva la Madre de Misericordia!”, aclamaban los guías, mientras parecía escucharse la respuesta a los vivas desde cerca y desde lejos, de los filiales hijos de la hermosa Madre.

Los que se encontraban frente al Santuario del Santísimo Sacramento y de Nuestra Señora del Valle – Catedral Basílica y los que seguían la transmisión desde sus hogares o lugares de trabajo, se dispusieron a rezar, cantar y celebrar a la Virgen del Valle en su imagen cuatro veces centenaria. Participaron de esta fiesta el Gobernador, Lic. Raúl Jalil; los intendentes de Capital y Fray Mamerto Esquiú, Dr. Gustavo Saadi y Dr. Guillermo Ferreyra, respetivamente; autoridades legislativas, judiciales y de las fuerzas de seguridad.

A continuación, pasaron virtualmente imágenes de instituciones educativas, grupos de peregrinos del interior provincial y de otras provincias, especialmente de Tucumán y de Santiago del Estero, parroquias y comunidades de la Diócesis de Catamarca, de Tucumán y de Chaco, movimientos e instituciones eclesiales y de todas las regiones pastorales de la Argentina.