El Secretario de SOEMA, Jesús Reales, en dialogo con FM REPUBLICA 100.1, manifestó:  “El gremio va a solicitar un nuevo aumento salarial, nosotros todavía no estamos cobrando la última cuota y ya se nos ha licuado el aumento que nos dio. (el intendente Alejandro Páez), de $6.000 en dos partes . Nosotros estamos pisando el vital y móvil y seguimos detrás de lo que nos corresponde.”

“En capital deben estar cobrando  $34.000 y nosotros estamos llegando a la mitad, por eso  vamos a pedir un aumento de $8000 en negro y $2000 del blanqueo de la canasta, ya no damos para más.  Así como están haciendo los otros gremios de pedido de aumento,  nosotros  también solicitamos un aumento salarial”.

A días de asumir la nueva gestión, el gremio pretende comunicar el aumento salarial que se requiere.

“El nuevo gobernador y nuevo intendente  están interiorizados con respecto a la inflación que tenemos, así que nos tienen que comprender que estamos haciendo un pedido que corresponde. Continuamente aumenta el combustible y en Andalgalá es impresionante el costo de la mercadería, tenemos un costo más alto  con respecto a los precios de las cosas que en capital”.

El   pedido de  mejora salarial. es para los empleados municipales de planta permanente y contratados.