El secretario de Gobierno, Ariel Salavarría, manifestó que solo resta presentar las grabaciones de una entrevista que el gremialista dio a una radio local el martes. “Vamos a hacer la denuncia porque ya es grave, es alteración del orden público. Esta persona, José Herrera, está sacada, mal de la cabeza”, comentó

Salavarría explicó que “ya no tiene qué reclamar porque el intendente Luis Polti está reincorporando a todos de manera progresiva”. “¿Qué quiere Herrera? ¿O quién lo manda a desestabilizar el Gobierno municipal?”, agregó.

El referente del gremio había declarado que los vecinos de Recreo debían saber que existe el riesgo de que se suspendan los eventos públicos organizados por el Municipio por la manifestación de los municipales cesanteados. En esa oportunidad, Herrera también había manifestado que “El Festival del Lechón” podría suspenderse aunque no fuera organizado por la Municipalidad.
El Ejecutivo Municipal mostró su preocupación porque peligra la realización de “El Festival Nacional  del Cabrito”, uno de los eventos de verano más esperados a nivel provincial.

En este contexto, el funcionario municipal detalló que intentaron presentar varias veces la denuncia ante la fiscal de la 6ta. circunscripción, Jorgelina Sobh. 
Según expresó Salavarría, les parece extraño «la falta de acción de la Justicia». 
«Hay 8 denuncias contra Herrera y la Fiscalía no hace nada. Hasta nos da a pensar que acá hay una mano negra, una intencionalidad desde el Gobierno provincial. Liberan la zona para que el loco este se haga el dueño de Recreo, para mí es graves», cerró.