- Detalles
- Publicado: Jueves, 03 Septiembre 2020 00:46
- 142
Siguen las discriminaciones
Municipios de Ambato «prohíben» el ingreso de personas provenientes de Valle Viejo y FME
Lo anunciaron el COE Los Varela y el COE La Puerta a través de sus páginas de Facebook, señalando que de esta medida solo están exceptuados personales esenciales para la jurisdicción.- Diario de Catamarca.
eldiariodecatamarca.com
Parece una broma pero es cierto y este miércoles los municipios ambateños de Los Varela y La Puerta, anunciaron que no podrán ingresar a sus jurisdicciones personas de los departamentos que regresaron a Fase 2 en virtud de los últimos casos de COVID registrados.
«Considerando el retroceso a Fase 2 en los departamentos Fray Mamerto Esquiú y Valle Viejo, debido a la detección de casos positivos de coronavirus en estas comunas, las autoridades del COE Los Varela deciden no permitir el ingreso de personas que provengan de estos departamentos por las próximas 48 horas para preservar la situación epidemiológica de nuestra jurisdicción, exceptuando de esta medida a quienes cumplan tareas de servicios esenciales para el funcionamiento de la jurisdicción. Pedimos a la población seguir manteniendo las medidas de prevención correspondientes para el cuidado de la salubridad de la población en general hasta que se determine el estado y condición epidemiológica en la que se encuentra la provincia, esperando una decisión del COE provincial», reza lisa y llanamente el comunicado oficial publicado por el municipio de Los Varela.
Por su parte, La Puerta se limitó a informar que «queda prohibido el ingreso» de personas que provengan de ambos departamentos.
Tras las publicaciones se generó una avalancha de críticas teniendo en cuenta que se trata de municipios vecinos unidos por las mismas rutas provinciales, de las que también se valen los pobladores de Ambato para su conexión con el Valle Central, quienes deben atravesar jurisdicción de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú para llegar a la Capital provincial.
Pero además muchos vecinos que se sumaron a las críticas explicaron que ese municipio se vale de muchos servicios esenciales de ambos departamentos vecinos, principalmente médicos que tienen residencia en las jurisdicciones discriminadas.
Pero además parece un tanto ilógica la medida, debido a que la provincia ya cuenta con más de 60 casos previos a los registrados en Fray Mamerto Esquiú y que en su mayor parte corresponden a la Ciudad Capital y tampoco se registra por fortuna una circulación comunitaria del virus.
El hecho se suma a otro desagradable episodio que tuvieron que vivir vecinos de Fray Mamerto Esquiú a quienes se les negó la atención en la Caja de Créditos Provincial, ex CAPRESCA, por tener residencia en ese departamento.