El intendente de la ciudad cabecera lapaceña, se refirió a esa deuda, al pedido de condonación y a los trabajadores de la comuna.  

“Hemos ido acomodando, de cada empleado que se fue dejando sin trabajo se han analizado aquellos casos más críticos y se los está volviendo”, dijo Polti. En este orden de ideas, deslizó que “tenemos una reunión muy importante en mayo, los cuatro intendentes que entramos, Susana Zenteno (Valle Viejo), Eduardo Menecier (Paclín), Mario Sosa (Tapso) y yo porque estamos muy mal económicamente”.

De esta forma, indicó que se pedirá una audiencia al presidente Alberto Fernández “para pedirle que nos condone la deuda de los intereses”. Para el caso, ilustró que Recreo paga en dos tramos quincenales y que los últimos fueron por $5.600.000 y $4.500.000.

“Queremos que se nos condone la deuda de intereses, no somos culpables de que la gestión anterior (Roberto Herrera en el caso puntual de Recreo) no haya pagado a tiempo”, remarcó .

Así las cosas, retomó el eje sobre los trabajadores municipales para señalar que la actual gestión no es desalmada “pero no podemos hacer trabajar gente si no le vamos a poder pagar”.