
En el marco del Programa Estratégico Integral 2030 (PEI), impulsado por la Municipalidad de la Capital, se concretó una importante reunión entre autoridades provinciales y de las comunas capitalina, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú. El eje de este encuentro, que por las restricciones vigentes se concretó de manera virtual, fue el desarrollo turístico integral, una de las actividades más afectadas por la emergencia sanitaria, pero al mismo tiempo un rubro con enorme potencial para el crecimiento de la región.
Por esa razón comenzó a trabajarse de manera conjunta en el diseño del escenario posterior a la pandemia, donde por primera vez los tres municipios actuarán con un plan consensuado y definido. Los intendentes Gustavo Saadi y Susana Zenteno (Guillermo Ferreyra participó a través de su equipo de trabajo), analizaron la situación junto con especialistas de los ministerios de Planificación y Modernización y las áreas de Turismo y Cultura, en esta etapa de construcción del PEI 2030 que se enfocó con el Eje Metropolitano en la planificación del desarrollo turístico. Mariano Rosales (Gabinete y Modernización), Inés Galíndez (Turismo y Desarrollo Económico), Patricia Saseta (Educación y Cultura) fueron algunos de los secretarios capitalinos que tomaron parte de la reunión, junto con Eugenia García Posse, directora de Planificación Estratégica.
Por Valle Viejo estuvieron junto con la intendenta Zenteno el subsecretario de Turismo Marco Alessandro y el coordinador general del municipio, Franco Iramaín.
La Unión