El titular de la cartera de Seguridad de la Provincia, destaco que desde el Misterio se impulsa junto a la ANSV la implementación del Centro de Emisión de Licencia. “Que cada  licencia tenga su domicilio inscripto, para evitar cualquier tipo de contravención, falta y/o multa” 
Instamos a los municipios a trabajar en conjunto porque hay una serie de programas muy alentadores para bajar el grado de siniestralidad que vienen   sucediendo en todas las ruta de nuestro País y Catamarca no es ajena , así que seguramente con las reuniones que estamos llevando a adelante y con los foros de seguridad vial en la provincia, sera de mucha importancia para concretar los objetivos propuestos.

Por su parte, el Sub Director Ejecutivo de la ANSV, Gustavo Marcelo Aguilera, señalo que, “como nos pide el presidente, estamos en el interior, un país federal no se declama sino que se practica, un hecho de políticas concretas, traemos propuestas y servicios para los catamarqueños, para el gobernador, para los intendentes”.
“La ANSV, trabaja para bajar los indices de siniestralidad vial que son altos en nuestro país, y que muchas veces no son públicos, se habla de epidemias como el coronavirus pero no se tiene en cuenta que hay mas muertos por siniestros viales”.
La principal causa de muerte de jóvenes en nuestro país entre 15 y 30 años, son por  accidentes en moto. Nosotros queremos trabajar fuertemente con los municipios y provincia, ya que el tema de la Seguridad de Vial es muy importante. Trabajamos en radarizar las rutas nacionales, y queremos hacerlo también en rutas provinciales pero no con una visión recaudatoria sino con el objetivo de bajar la velocidad.
Otro de las preocupaciones del Ministro Martel, tiene que ver con los animales sueltos en las rutas, ademas de eso queremos trabajar en una concientizacion en generar acuerdos básicos con el territorio para poder avanzar en este tipo de soluciones para toda la comunidad.
Ahora firmamos convenio con siete municipios,  pero ademas queremos el compromiso por parte de ellos, para que aquel ciudadano que tengan su licencia en mano, lo haga en forma consciente, y pueda rendir la prueba de manejo, no solamente de auto, sino también de moto, ya que el 46% del parque automotor del norte argentino, son motos.
En tanto que,  el Observatorio de Seguridad Vial generara  información y estadísticas  para compartir a todo el País.

Firmaron el Convenio Compromiso para la Apertura de Centro de Emisión de Licencia de Conducir Nacional, el Sub Director Ejecutivo de la ANSV, Gustavo Marcelo Aguilera junto al Ministro de Seguridad Hernan Marte, y los intendentes de Ancasti, Rodolfo Santillan, por Paclin, Eduardo Menecier, por Fray Mamerto Esquiu, el Dr. Guillermo Ferreyra, por Valle Viejo, Susana Zenteno, por el Rodeo, el Secretario de Hacienda, Brian Lescano, por Saujil, el Int. Lucas Carrazana; por el Municipio de La Puerta, el Dr. Osvaldo Gómez, por Andalgala, el Int. Eduardo Cordoba, que tambien firmo el convenio contaran con el   SIGISVI, esto es el Sistema  de Gestión información , Seguridad Vial y Potencial Observatorio Local