Villafañe, Ojeda, Oliva, Sinagra, Alfano y Galán. (Foto: @claudiavilafaneok @veruojeda25 @rocio_g_oliva @cristianasinagra @iconoalfano - Archivo)

Villafañe, Ojeda, Oliva, Sinagra, Alfano y Galán. (Foto: @claudiavilafaneok @veruojeda25 @rocio_g_oliva @cristianasinagra @iconoalfano – Archivo)

Diego Maradona, que murió este miércoles a los 60 años por un paro cardíaco, tuvo una gran carrera futbolística y se convirtió en un ídolo para todos los argentinos y también a nivel mundial. Sin embargo, no estuvo ajeno a los escándalos y muchos de ellos estuvieron relacionados con su vida privada y las mujeres que pasaron por ella. Desde su exesposa Claudia Villafañe hasta Verónica Ojeda Rocío Oliva. Con todas protagonizó escándalos y peleas que se hicieron públicos. Aunque con algunos logró recomponer el vínculo, con otras estuvo distanciado por varios años.

Claudia Villafañe

Fue sin dudas una de las mujeres más importantes de su vida ya que lo conoce desde la adolescencia. Después de un tiempo de novios, se casaron en 1989 en una fiesta espectacular en el estadio Luna Park donde asistieron referentes del mundo del deporte y del espectáculo. Tuvieron dos hijas, Dalma y Gianinna. Lo acompañó en gran parte de su carrera como jugador de fútbol.

El casamiento de Diego y Claudia.
El casamiento de Diego y Claudia.Por: Reuter

Durante el embarazo de Dalma, Claudia se enteró por televisión de que Maradona tenía otro hijo: Diego Junior, cuya madre es la italiana Cristiana Sinagra. El exdeportista sin embargo negó durante muchos años ser su padre, hasta que en 2016 finalmente lo reconoció y comenzó a tener un vínculo muy cercano con él. Con el tiempo, se supo también que el astro del fútbol tuvo otros hijos extramatrimoniales.

Se casaron en 1989 y se divorciaron en 2003.
Se casaron en 1989 y se divorciaron en 2003.Por: AFP

Formalmente, Diego y Claudia se divorciaron en 2003 y tuvieron dos nietos en común: Benjamín y Roma. Si bien él rehízo su vida con otras parejas, la recordaba como una gran mujer. Hasta que en un momento eso se quebró y comenzaron las acusaciones. Villafañe lo denunció por “daños y perjuicios” en 2018 y por violencia psicológica en 2019 y él la demandó en 2015 por presunto fraude, estafa y malversación de patrimonio, un conflicto que mantienen hasta la actualidad. El último cruce que tuvieron se dio a raíz de la serie biográfica sobre Maradona producida por Amazon Prime, titulada Sueño Bendito, que iba a estrenarse el 30 de octubre, el día del cumpleaños del “Diez”.

El guion de esta producción generó el enojo no solo de Claudia sino también de Dalma y Gianinna y hasta de Guillermo Cóppola, exrepresentante de Diego, ya que todos ellos consideran que en la historia quedan muy mal parados.

Cristiana Sinagra

Maradona la conoció cuando jugaba en Nápoles y estaba instalado con Claudia en Italia. Producto de esta fugaz relación, ella quedó embarazada y el 20 de septiembre de 1986 nació Diego Junior. Durante muchísimo tiempo el joven le reclamó públicamente a Diego que lo reconozca como hijo, pero eso no ocurrió sino hasta 2016.

Diego Junior tiene dos hijos: Matías y Nicole. Es decir que Maradona en total tiene cuatro nietos.

Lucía Galán

La integrante del dúo Pimpinela también formó parte de la vida amorosa de Diego. Según la misma intérprete reconoció en una entrevista, la relación fue hace más de 30 años y duró nueve meses. “No fue el amor de mi vida, pero duró un montón de tiempo. Para mí, fue algo serio. Se terminó porque no había manera de mantenerlo, la distancia, la situación de cada uno. En ese momento nuestra comunicación era mucha, no existía Claudia, yo iba mucho a su casa”, precisó.

Maradona y los Pimpinela.
Maradona y los Pimpinela.Por: Archivo

De hecho en 2016 Lucía, en un programa donde se hablaba de la noticia de que Diego había reconocido a Junior, dio a conocer un detalle: «Él me contó que Cristiana Sinagra había quedado embarazada un día que habíamos terminado de grabar un disco en Milán. Nosotros ya no salíamos hace tiempo, pero teníamos charla fluida. Me dijo que se iba a volver a Buenos Aires para casarse con Claudia. Esto lo puedo contar ahora porque él se dio cuenta de que lo tenía que reconocer. Cuando me lo contó, me lo dijo dolido, consternado. Tengo la sensación de que no quería herir a nadie. Diego supo que Junior era su hijo desde que Sinagra quedó embarazada”.

Verónica Ojeda

Se conocieron en 2005. Estuvieron casi ocho años en pareja y fruto de esa relación nació Dieguito Fernando. Con varias idas y vueltas, y una reconciliación que tuvieron en 2019, donde ella viajó a México para acompañarlo mientras él dirigió al equipo Dorados, pusieron punto final a la historia de amor.

Ojeda explicó en varias entrevistas que Diego casi no tenía contacto con el nene. Algo que este último tiempo se revirtió.

Diego Maradona y Verónica Ojeda.
Diego Maradona y Verónica Ojeda.Por: AP

Graciela Alfano

En una entrevista en televisión en 2014 se supo que la exvedette tuvo un romance con “El Diez”. En un programa de C5N donde estuvo de invitada Grace, Maradona llamó por teléfono desde Dubai y confirmó la relación que mantuvo con la actriz.

Graciela Alfano y Diego Maradona.
Graciela Alfano y Diego Maradona.Por: Archivo

“Tuvimos un chichoneo, fueron grandes momentos. Llamo porque quiero decir que es una diosa y sigue siendo una diosa. Fue una relación que duró mucho tiempo para felicidad de los dos. Fue muy lindo. Yo estaba en pareja con Claudia y la veía, qué hombre no pecaría con Graciela Alfano”, manifestó en ese momento.

Rocío Oliva

Es la última novia que se le conoció al DT de Gimnasia y Esgrima de La Plata. Estuvieron juntos seis años y se separaron en 2018.

Rocío Oliva y Diego Maradona.
Rocío Oliva y Diego Maradona.Por: @rocio_g_oliv | Instagram

La pareja no estuvo ajena a los escándalos. En 2014, cuando ambos vivían en Dubai, él la denunció por haberle robado relojes, un ordenador, teléfonos y joyas por un valor de 400 mil dólares y pasó 15 horas detenida. Sin embargo, volvieron a estar juntos unos años más.

Maradona y Rocío en Dubai.
Maradona y Rocío en Dubai.Por: Archivo

Otro tenso momento que vivieron ese año se dio cuando la panelista lo filmó mientras él le sacaba el celular de forma violenta. El video de ese momento se filtró y se habló de violencia de género, pero ella lo negó. En una nota con Intrusos en junio, la panelista de Polémica en el bar se refirió a ese episodio y explicó: «Me sacó el teléfono, pero no me dio un cachetazo, no hubo otra cosa. En ese momento dijeron que el video yo lo había viralizado, pero yo solo se lo mandé a una persona”.

“Estuvimos seis años juntos y cuando me separé me pareció bien hacerle un reclamo económico, porque es mi derecho. Lo hablamos con mi abogada, Ana Rosenfeld, y con Diego también. No hablamos de plata todavía. No fue el amor de mi vida, pero sí un hombre importante. Hoy tengo una relación y estoy bien, haciendo lo que me gusta, en el deporte, en los medios. Volver con Diego sería retroceder mucho. Fueron seis años intensos a su lado”, agregó en el mismo reportaje.