- Detalles
- Publicado: Lunes, 10 Febrero 2020 09:57
- 178
Había intentado sacar su camioneta de la vera del río
Murió el joven que había sido arrastrado por un alud en Santa María
El hecho sucedió el domingo por la tarde en la localidad de Andalhuala, distrito de San José, cuando un joven de 21 años, identificado como Joel Nicolás Cabezas, fue arrastrado por la correntada de agua y barro que llegó tras la crecida del río.
El río arrasó con todo a su paso y en sus aguas arrastró el vehículo con el conductor en su interior.
De acuerdo a la información a la que accedió El Diario de Catamarca lamentablemente el cuerpo del joven fue encontrado en las primeras horas de la mañana de este lunes, cuando se retomaron las tareas de búsqueda que anoche habían sido suspendidas por la falta de visibilidad y acceso al lugar.
Cabezas se encontraba con familiares en inmediaciones del río Andalhuala y de repente empezó a llegar un importante caudal de agua seguido de un alud, según informó el diario santamariano Acontecer Calchaquí.
Intentó retirar su camioneta pero no pudo hacerlo a tiempo y fue arrastrado por la fuerte corriente de agua. Pese a que quienes se encontraban en el lugar intentaron ayudarlo, nada pudieron hacer.
La búsqueda se inició de inmediato pero a las 23:00 horas tuvo que suspenderse debido a las precarias condiciones para realizar el rastrillaje.
En el lugar también se registraron inundaciones en varias viviendas de la localidad de La Puntilla y serios problemas en un tramo de la ruta nacional 40.