Medios iraníes confirmaron el fallecimiento de Seyyed Hadi Khosroshahi, quien fuera embajador de Irán en el Vaticano. El hombre que ocupó el alto cargo diplomático durante la década del ’80 falleció este jueves a causa del virus que tiene a todo el mundo en alerta por su veloz propagación.

Khosroshahi murió a los 81 años en la ciudad de Qom y era una figura reconocida en Irán por haber sido un clérigo y prominente científico que fue elegido como el primer embajador de la República Islámica en el Vaticano en 1981.

Esta misma jornada también se dio a conocer que Masoumeh Ebtekar, vicepresidenta de Asuntos de la Mujer y la Familia en Irán, dio positivo por el covid-19, mientras que el viceministro de Salud de Irán, Iraj Harirchi, y el legislador iraní Mahmoud Sadeghi también fueron diagnosticados con coronavirus el pasado 25 de febrero.

Además, el portavoz del Ministerio, Kianoush Jahanpour, ha declarado que un total de 26 personas en la República Islámica han fallecido por la enfermedad, causada por el covid-19.