Comparte esta entrada:

«Música Argentina para el Mundo» es un programa de incentivo a la producción de espectáculos musicales creado de manera conjunta entre el Ministerio de Cultura de la Nación -a través de su Secretaría de Desarrollo Cultural-, el Ministerio de Turismo y Deportes -por medio de su Secretaría de Promoción Turística-, y el Ministerio de Desarrollo Productivo como autoridad de aplicación del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo-FONDEP -a través de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores-.

Mediante este programa, se busca apoyar a músicos/as solistas y bandas emergentes, en desarrollo y consagrados/as a través de un aporte no reembolsable de diferentes montos.

El Ministerio de Cultura de la Nación -a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural- tendrá a su cargo la recepción y análisis de solicitudes de conformidad y selección de beneficiarios, como así también, la producción de los escenarios MICA. Asimismo, alojará en sus plataformas digitales los contenidos resultantes de esta convocatoria que servirán de catálogo para la plataforma MICA y para la difusión de proyectos musicales.

El Ministerio de Turismo dispondrá, por su parte, los escenarios naturales para la realización de los conciertos y producción del material audiovisual resultante de los mismos. Y el Ministerio de Desarrollo Productivo, mediante el FONDEP, destinará un presupuesto total de PESOS CIENTO OCHENTA MILLONES ($180.000.000) para hacer frente al gasto que demande la asistencia financiera a los y las artistas músicos/as para la realización de un recital de música en vivo.

Cómo participar

Podrán participar de la convocatoria artistas, músicos y músicas de todo el territorio nacional, ya sean bandas o solistas representadas a través de una persona humana y/o jurídica. Deberán inscribirse a través de la plataforma https://mica.gob.ar hasta 8 de octubre de 2021, presentando la documentación requerida mediante en las bases y condiciones.

Líneas de inscripción

El programa cuenta con dos líneas de inscripción:

Conciertos producidos en escenarios MICA o espacios naturales: Se seleccionarán proyectos musicales para la realización de conciertos en locaciones MICA, los cuales podrán llevarse a cabo en el Centro Cultural Kirchner, el predio Tecnópolis o escenarios naturales, y se desarrollarán durante los meses de octubre y noviembre del año 2021. El Ministerio de Cultura de la Nación producirá para estos eventos material audiovisual que será alojado en la plataforma MICA para su promoción sin plazo temporal.

Conciertos producidos por Artistas Músicos: Las y los artistas músicos deberán producir un material audiovisual de un concierto en vivo con o sin público en salas, predios o escenarios del territorio nacional desarrollado entre los meses de octubre de 2021 y noviembre del 2021. El material audiovisual deberá contener al menos una pieza musical, que será alojada en la plataforma MICA para su promoción sin plazo temporal.

La evaluación y la selección de los beneficiarios serán realizadas por el jurado, compuesto por cinco integrantes: dos funcionarios del Ministerio de Cultura, ambos con rango no inferior a Director Nacional y competencias vinculadas, y tres representantes y/o especialistas expertos de probada experiencia y amplia trayectoria en el ámbito de la industria musical.

Bases y condiciones: https://www.cultura.gob.ar/media/uploads/musicaarg_basesycondiciones.pdf  

Formulario de inscripciónhttps://forms.cultura.gob.ar/index.php/257987?lang=es  

Por dudas y/o consultas podés escribir a [email protected]