El Intendente de Mutquín Carlos Luna realizó diversas actividades institucionales e inauguró algunas obras para conmemorar los veinte años de autonomía de Mutquín de aquel 16 de Mayo del 2001.

Al respecto Luna manifestó “hoy es un día muy caro a los sentimientos de toda nuestra comunidad” y recordó “es un nuevo aniversario de aquel 16 de Mayo del 2001; cuando por ley 5028 el Gobernador Óscar Castillo nos otorgaba nuestra Autonomía, que fue consecuencia, de una lucha constante de vecinos de nuestra Localidad, hombres y mujeres de bien; digno de reconocer y valorar”.

“Hoy a veinte años de aquel acto de justicia es responsabilidad de cada uno de nosotros  cuidar esa condición de autodeterminación, libertad, política, económica y financiera que nos permitió llevar a cabo un plan de desarrollo estratégico e integral”, manifestó el intendente.

Por otra parte, Luna pidió a todos los vecinos “sigamos fortaleciendonos trabajando en Unidad con cada Institución, por un presente con crecimiento y un futuro con desarrollo para cada habitante de nuestra Jurisdicción Municipal”.

“Feliz aniversario mi querido Mutquin”, concluyó Luna.