Muy fuertes críticas a Nación, Corpacci presentó candidatos en Tinogasta

La gobernadora de la provincia y precandidata a diputada nacional, Lucía Corpacci,  encabezó el acto de presentación de los precandidatos del Frente de Todos en Tinogasta. Estuvieron presentes Raúl Jalil y Rubén Dusso, precandidatos a gobernador y vice, respectivamente. Además, participó el precandidato a intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega, que busca la reelección y  los precandidatos a concejales.

Con fuertes cuestionamientos al Gobierno nacional, Corpacci pidió sumarse al Frente de Todos. “Este frente quiere sumar a todos los argentinos, a todos los catamarqueños, a todos los tinogasteños que ven con dolor cómo los puestos de trabajo se han destruido, cómo el salario real se vino abajo, cómo se desvirtúa y se desvaloriza la educación pública cuando alguien se atreve a decir que para qué Universidad Pública si los pobres nunca se reciben. Este Frente de Todos quiere sumar y convocar a todos los que creemos que tenemos derecho a poder contar con la posibilidad de encender un ventilador, de calefaccionar una casa sin sentir que la mitad del salario se nos va en el pago de las tarifas de los servicios básicos y esenciales como la luz, el agua y el gas” cuestionó la gobernadora.

La mandataria sostuvo que “hoy tenemos un país entregado” por lo que este proyecto político pretende buscar a todos aquellos que “quieran en serio defender la independencia de nuestro país”.  “Queremos volver las provincias a ser parte del país, queremos defender el derecho que tenemos a que las obras se distribuyan entre todos y que no todo quede en los grandes centros urbanos” agregó.

En cuanto a la campaña electoral y a la oposición  advirtió: “Yo sé por dónde van a venir, van a venir por la calumnia, por la injuria, por la denuncia, por la persecución porque eso es lo que hacen los más débiles, los que no tienen qué mostrar, los que no tienen qué decir”, indicó y sostuvo que “nosotros tenemos que trabajar de otra manera… nuestra fortaleza es seguir trabajando”.

Finalmente, señaló que no tiene dudas que “el próximo gobernador va a ser Raúl, el vicegobernador va a ser Rubén y Sebastián va a seguir en el mandato junto a los concejales”.

Por su parte, el intendente de la Capital y precandidato a Gobernador, Raúl Jalil, valorizó la gestión de Lucia Corpacci y dijo que “prácticamente va a dejar una provincia sin deuda pública” e hizo una comparación con la gestión nacional al señalar que “se ha triplicado prácticamente la deuda externa, estamos lamentablemente vendiendo el futuro de los chicos”.