
El comisario Carlos Alfredo Kunz y el subcomisario Nolberto Enrique Valdez procesados con prisión preventiva el juez federal Miguel Ángel Contreras, en la causa que investiga vínculos de funcionarios policiales y del gobierno con el narcotráfico.
Kunz es imputado por “cohecho pasivo”, “organizador de comercialización de estupefacientes agravado por ser cometido por funcionario público encargado de la prevención y persecución de delitos contra la salud pública” y “sustracción de medios de prueba”, Valdez por los delitos de “partícipe necesario en la comercialización de estupefacientes agravado por ser cometido por funcionario público” y “sustracción de medios de pruebas”.
Tras las pruebas recolectadas, ya que existe la probabilidad que ambos hayan estado vinculados con el narcotrafico, ambos serán sometidos a juicio oral y público. solo resta ejecutar las últimas medidas de prueba para que la causa sea diferida al Tribunal Oral en lo Criminal Federal.
Cabe destacar que, el magistrado tomó como pruebas, denuncias para el inicio de la pesquisa, audios, escuchas telefónicas, detalles de números telefónicos, informes del departamento de Personal de la Policía de Catamarca, una decena de testimoniales de policías en actividad y retirados (varios aportados por los mismos imputados). Testimoniales de personal de Gendarmería Nacional y Policía Federal. Visualizaciones de videos, informes patrimoniales. Informes sobre distintos procedimientos de drogas. Testimonial del abogado tucumano Morales, quien realizó una denuncia sobre el hecho a finales de diciembre.
Carlos Kunz actualmente está alojado en Infantería, en tanto que Valdez, en Bomberos. Por ahora ambos continuarán detenidos en esos lugares.
Deja tu comentario – Producción: Cel.: 383 4 351218