En la mañana de ayer, el ex subjefe de la Policía de la Provincia y ex jefe de la Dirección Drogas Peligrosas, tal como se había adelantado la semana pasada, fue trasladado poco antes de las 10.00 de la mañana al Juzgado Federal de calle República, donde declaró como imputado e insistió en su inocencia.

El comisario mayor, Carlos Kunz, se encuentra detenido desde el viernes 24 de enero, sospechado junto al subcomisario Norberto Valdéz de tener vínculos con el narcotráfico en la provincia.

Fuentes judiciales informaron que en compañía de su abogado defensor, el Dr. Robledo, el policía Kunz escuchó del magistrado que investiga la causa las pruebas obrantes en  su contra, para luego darle la palabra en presencia del fiscal Santos Reynoso.

Si bien no trascendió oficialmente qué habría contado en su declaración Kunz a los investigadores, voceros cercanos al expediente dejaron entrever que el jerarca policial entregó un escrito de tres carillas, donde insiste en su inocencia.

Una vez concluido el acto procesal, Kunz fue nuevamente conducido por sus pares a su lugar de detención, en la División Canes de la Policía de la Provincia, donde seguirá privado de la libertad hasta tanto el magistrado resuelva la investigación.

En cuanto a la declaración del exjefe de Drogas Peligrosas, trascendió también que en su declaración escrita este habría aportado pruebas que corroborarían los hechos que afirma, donde insiste en su inocencia.

Al retirarse del edificio judicial, el ex subjefe de la Policía de la Provincia y ex jefe de la Dirección Drogas Peligrosas lo hizo fuertemente custodiado y sin brindar declaraciones a la prensa.

Launion