Netflix ha aprovechado el anuncio de sus resultados trimestrales para anunciar dos importantes mejoras en el plan con anuncios que introdujeron recientemente para poder seguir creciendo y que tan bien le está funcionando. La calidad de reproducción de la imagen pasará de 720p a 1080p y además se podrá reproducir de forma simultánea en dos dispositivos diferentes.
Además, Netflix ha decidido mantener por ahora el mismo precio, fijado en España a 5,49 euros al mes. Obviamente, se trata de una mejora sustancial, hasta el punto de que la calidad de imagen será superior a la del plan básico, dejando así en el aire la necesidad de mantener una tarifa que lleva tiempo obsoleta.
Ya disponible en España
Esta mejora se irá introduciendo de forma progresiva en los diferentes países, pero Netflix ha aclarado que pasa a estar activa tanto en Canadá como en España a partir de hoy mismo. No parece casualidad que se trate justamente de dos de los mercados en los que comenzó a actuar en serio contra las cuentas compartidas, una estrategia que desde la plataforma ya han dejado claro que va a expandir a otros países, incluyendo Estados Unidos, este mismo año.
Por desgracia, el plan con anuncios de Netflix sigue contando con dos grandes limitaciones. La primera es que parte de su catálogo no está disponible, mientras que la segunda es que no existe la opción de descargar contenido para poder verlo offline. Obviamente, a eso hay que incluir los anuncios, por lo que tengo bastante claro que va a seguir siendo una opción descartada de antemano para muchos.
En Espinof | Las mejores series de Netflix en 2023 (por ahora)